Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inegi

Inegi, sede de junta internacional

Estadística.Los principales expertos en estadística de la ONU se reunirán en México en junta que presidirá Inegi. (ARCHIVO)

Estadística.Los principales expertos en estadística de la ONU se reunirán en México en junta que presidirá Inegi. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) será sede, a partir de hoy y hasta el próximo 25 de mayo, de la Primera Reunión del Comité de Expertos en Estadísticas de Negocios de la División de Estadística de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El organismo autónomo informó que esta reunión está encaminada a orientar esfuerzos hacia la elaboración de conceptos, metodologías y recomendaciones para que, a nivel internacional, se puedan generar estadísticas de negocios que satisfagan las necesidades de información que tienen los usuarios de los ámbitos público, privado y académico.

La globalización económica y los efectos que tiene en los países, así como la economía digital, son dos de los aspectos que abordará el Comité de Expertos en Estadísticas de Negocios, para acordar la manera en que podrán elaborarse estadísticas que coadyuven al análisis de ambos fenómenos, agregó.

Indicó que se revisará si los conceptos de establecimiento y empresa permiten caracterizar la forma en que operan en la actualidad los negocios, especialmente cuando las relaciones entre ellos trascienden fronteras y sus actividades se vuelven más complejas y se diversifican en distintos ámbitos de la economía.

Será motivo de análisis y discusión la forma en que se generan las estadísticas a partir de censos, encuestas, aprovechamiento de registros administrativos y, de manera reciente, a partir de lo que se conoce como Big Data, mencionó el Inegi en un comunicado. También se evaluará el papel central que tiene el Registro de Negocios como eje para generar las estadísticas económicas, así como la conveniencia de combinar los métodos con los que se generan estas estadísticas para hacer más eficiente su producción y responder con un enfoque integral a las necesidades de los usuarios.

En la inauguración de estos trabajos participaron el presidente del Inegi, Julio A. Santaella; el jefe del área de Estadísticas Económicas de la División de Estadística de la ONU, Ivo Havinga, y el jefe del área de Capacitación e Innovación de la Información, División de Estadística de la ONU, Ronald Jansen, entre otros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estadística.Los principales expertos en estadística de la ONU se reunirán en México en junta que presidirá Inegi. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1463666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx