Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

precios de gasolina

Precios de gasolinas crecen en EU

AGENCIAS

Los precios del gas en el sur de California continúan aumentando a medida que se aproxima el Memorial Day y un experto de la industria predice que este será el verano más caro en cuatro años.

La encuesta de 2018 Summer Travel de GasBuddy dice que los crecientes costos del combustible están impulsando a más personas a planificar sus estancias en lugar de salir a la carretera.

Sólo el 58 por ciento de los estadounidenses están planeando un viaje por carretera este verano, una disminución del 24 por ciento del 82 por ciento que planeó viajes el año pasado, según el informe.

Patrick DeHaan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy afirmó que no es sorprendente "ya que seguimos viendo precios más altos en los 50 estados", dijo para añadir "ha sido un shock en los últimos meses".

DeHaan señaló que los automovilistas podrían ver algo de alivio a mediados de junio, aunque espera que los precios del combustible este verano sean los más altos desde 2014 cuando los precios del gas alcanzaron un máximo de 4.25 dólares por galón (casi cuatro litros).

Casi el 40 por ciento de los encuestados citó los altos precios del gas como la razón principal para frenar sus viajes de verano.

Los precios de las bombas en el sur de California han subido en dos dígitos desde el mes pasado y son casi 70 centavos más por galón que hace un año, según GasBuddy.

Leer más de Finanzas

Escrito en: precio de gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1463663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx