Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Twitter vuela alto en 2018

LA TRANSMISIÓN DE EVENTOS DENTRO DE LA RED TAMBIÉN HA SIDO POSITIVA

En expansión. La red social muestra un significativo proceso de expansión en los últimos tres meses. (ARCHIVO)

En expansión. La red social muestra un significativo proceso de expansión en los últimos tres meses. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Mayor número de usuarios y mejores cifras de ingresos fueron las notas estelares del reporte de resultados de Twitter correspondientes al primer trimestre de 2018.

Para profundizar más en estos temas, Tech Bit conversó con Pepe López de Ayala, gerente de Twitter para los mercados de habla hispana, quien compartió: "hemos tenido un crecimiento importante en cuanto al número de usuarios. Actualmente somos 336 millones de personas con cuentas activas, de los cuales 69 millones son cuentas estadounidenses y 267 millones son cuentas internacionales. Esto representa un aumento de 10% en número de usuarios globales año con año, lo cual nos tiene muy contentos", señaló López de Ayala.

Otro de los datos que se desprende del reporte de resultados 2018 es el crecimiento que la red de microblogging ha tenido en términos de transmisión de video. De acuerdo con Twitter, se han transmitido más de mil 500 eventos en streaming a 80% de las audiencias globales de la plataforma. De igual manera, sus alianzas con productores de contenidos crecieron y hoy son más de 15, entre los que se incluyen Fox Sports, People TV o la Liga Mayor de Beisbol (MLB).

"El video se ha posicionado como uno de los contenidos que mayor número de usuarios ha atraído hacia la plataforma y también es el formato que mayor número de interacciones está generando. Este año en particular, con la llegada de la Copa Mundial de Futbol y, en el caso particular de México, con el proceso electoral que está en camino y que concluirá el próximo primero de julio, esperamos ver un aumento no solamente en el número de horas de video que serán transmitidas por medio de Twitter, sino que también esperamos sumar nuevos usuarios por estos eventos que generan mucha conversación alrededor de ellos", dijo el ejecutivo.

En temas financieros, el reporte indica que durante el primer trimestre de 2018, Twitter tuvo una ganancia de 661 millones de dólares, lo cual representa un incremento de 21% respecto del mismo período de 2017. De dicha cantidad, 347 millones de dólares se generaron en Estados Unidos, mientras que 318 millones fueron generados en mercados internacionales que hoy representan ya más de la mitad del mercado para la plataforma al alcanzar un 53%.

"Hemos trabajado muy activamente para convertir a Twitter en una plataforma rentable y atractiva para que las marcas puedan anunciarse y alcanzar a sus audiencias al mejor costo posible". Al respecto de este objetivo, aseguró que lograron reducir el Costo por Interacción en un 28% respecto del año anterior. "Ello se traduce en que las empresas que utilicen Twitter para sus campañas pueden hacerlo ahora a un costo mucho más competitivo y pueden hacer que sus inversiones sean mucho más lucrativas y tengan un mejor alcance e interacciones de los usuarios", dijo López.

En el caso de los mercados latinoamericanos, López de Ayala señala que el reporte de resultados no cuenta con un desglose específico, pero que, sin duda, los mercados como México han ayudado a alcanzar los resultados positivos del primer trimestre.

"Tenemos países que son mercados importantes y tienen bases de usuarios activos muy importantes como Brasil, México y Argentina. Es en ese orden, representan una fuerza importante para Twitter. Ellos, también, son en sí mismos grandes mercados para que nuestros socios, empresas y marcas interactúen. En el caso de México, en particular, como te he dicho, esperamos que la combinación entre usuarios jóvenes y la conversación que se estará dando por las elecciones de aquí al primero de julio y las semanas posteriores al proceso electoral, nos ayudarán a seguir impulsando el crecimiento de la plataforma, aunque, sin duda, ello se dará como resultado de la interacción que hemos ido construyendo de manera consistente a lo largo de los años en México", concluyó el gerente de Twitter para mercados de habla hispana.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En expansión. La red social muestra un significativo proceso de expansión en los últimos tres meses. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1463659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx