Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SHCP

Advierten a bancos riesgos de Venezuela

Riesgo. Advierten a las entidades financieras que operan al amparo de las leyes mexicanas, tener cuidado con Venezuela.  (ARCHIVO)

Riesgo. Advierten a las entidades financieras que operan al amparo de las leyes mexicanas, tener cuidado con Venezuela. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió a las entidades financieras del país sobre los riesgos de realizar operaciones con sujetos y gobierno de Venezuela, ya que podrían resultar violatorias de la normatividad vigente.

"Las autoridades financieras advierten a las entidades que operen al amparo de la legislación financiera mexicana, sobre los riesgos de celebrar operaciones con personas o sujetos, creados u originados por la Asamblea Constituyente de Venezuela reputados como inválidos por los organismos internacionales y en consistencia con la Declaración de Lima", dijo el organismo en un comunicado.

El documento, firmado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, así como la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, destaca que tener operaciones financieras con Venezuela podría poner en peligro la consecución de las operaciones celebradas en contravención a las anteriores determinaciones, en perjuicio del público en general.

"Adicionalmente, las autoridades se encuentran evaluando las medidas que habrán de adoptar respecto de aquellas entidades que tengan o celebren operaciones con las características señaladas", señaló la dependencia.

La SHCP recordó que el 21 de mayo de 2018 los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía acordaron que las autoridades competentes de cada país emitieran y actualizaran circulares o boletines a nivel nacional que transmitan al sector financiero y bancario el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluyendo convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior, incluido bienes militares y de seguridad.

Aumentan fraudes cibernéticos

Por su parte, Hacienda informó que en 2017 el promedio mensual de fraudes cibernéticos en comercio electrónico fue de 193 mil casos, lo que significan al menos 6 mil 433 por día, y la tendencia es de crecimiento porque el año anterior (2016) se registraron 131 mil casos mensuales, reporta la Estrategia Nacional de Ciberseguridad del Gobierno federal.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Advierten a las entidades financieras que operan al amparo de las leyes mexicanas, tener cuidado con Venezuela.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1463656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx