Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia la cosecha de metales para Durango

Dentro de la Olimpiada Nacional 2018

La atleta duranguense (centro) celebra la obtención de su segunda medalla en la etapa nacional. (Cortesía IED)

La atleta duranguense (centro) celebra la obtención de su segunda medalla en la etapa nacional. (Cortesía IED)

HUMBERTO VÁZQUEZ

La delegación deportiva de Durango, sigue cosechando medallas en la etapa final de la Olimpiada Nacional, que se desarrolla en diferentes entidades del país.

En el atletismo que se desarrolla en Querétaro en las pruebas de pista y campo, Anahí Álvarez Corral, obtuvo la medalla de Oro en la distancia de los 3,000 metros planos, con un tiempo de 10 minutos, 29 segundos y 90 centésimas.

Y es que la pista atlética Isidro Rico Gallardo del Parque Querétaro 2000, fungió como testigo de la hazaña de la duranguense, quien ya se había subido al pódium de triunfadores, al llevarse un día antes la Plata en los 1,500 metros planos.

La estrategia de la ahora campeona fue muy inteligente, manteniéndose en las primeras tres vueltas, dentro del grupo puntero. A una vuelta y media del cierre de la competencia, aceleró y dejó a sus rivales detrás de ella, sin poderle dar alcance.

Vanessa Osorio (10:30.86) se quedó con la plata, mientras que Kate Reyes (10:40.15) de Michoacán, se quedó con el bronce, en una prueba donde tomaron las mejores atletas del país en esta categoría y distancia.

Tras la premiación en Querétaro, Álvarez Corral viajó a la Ciudad de México vía terrestre, para de ahí volar a Quintana Roo, para participar en el Triatlón de la misma Olimpiada Nacional que se efectuará en Chetumal, donde se espera obtenga otra presea para Durango.

Otros atletas que se encontraban con posibilidades de medallas, eran los velocistas Paulina Pulido Vela y Edwin Villa, quienes se clasificaron a la final de los 200 metros planos en la categoría de 14-15 años.

También tenía posibilidades de pelear y ganar medalla, Fernando Magallanes, en la disciplina del Heptatlón. Y es que al cierre de las primera cuatro pruebas de 80 metros planos, salto de altura, lanzamiento de bala y 80 metros con vallas, se ubicaba en la cuarta posición con un puntaje de 2,773 puntos.

Delante del duranguense estaban Oscar Flores (2,877) de Guanajuato en tercer lugar, de Ulises Castrellón (2,980) que marchaba segundo y del líder Miguel de la Fuente (3,007) de Nuevo León.

Leer más de Deportes

Escrito en: Olimpiada Nacional 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La atleta duranguense (centro) celebra la obtención de su segunda medalla en la etapa nacional. (Cortesía IED)

Clasificados

ID: 1463649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx