Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santistas y laguneros jugarán en Torneo de Toulon

Jorge Sánchez y la Selección Mexicana Sub 21 debutará el próximo sábado en el torneo Esperanzas de Toulon ante Catar. (Archivo)

Jorge Sánchez y la Selección Mexicana Sub 21 debutará el próximo sábado en el torneo Esperanzas de Toulon ante Catar. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los laterales campeones con Santos Laguna, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, llegaron a Francia con la Selección Mexicana de Futbol Sub-21, para participar en el Torneo de Esperanzas de Toulon 2018.

Tras más de 9 horas de vuelo y de una conexión en París rumbo a Marsella, el Tricolor arribó a la provincia de Bouches Du Rhone, en la ciudad de Aix En Provence, lugar que será su sede durante la competencia, en la que también están incluidos los laguneros Uriel Antuna (FC Groningen, Holanda) y Eduardo "El Mudo" Aguirre (TMFC Jaiba Brava, Ascenso MX).

El equipo mexicano tras su arribo, de inmediato tuvo una pequeña activación para sacar un poco en la parte física el largo viaje hasta el país galo.

Será el próximo sábado, cuando el conjunto mexicano arranque su participación, midiéndose a su similar de Catar. El martes chocarán ante el actual campeón del certamen, Inglaterra, para cerrar la actividad del Grupo A el viernes uno de junio, ante China.

En el Grupo B se ubican los anfitriones de Francia, Escocia, Corea del Sur y Togo, mientras que en el sector C, las delegaciones de Canadá, Japón, Portugal y Turquía.

Guillermo "Platanito" Hernández, Preparador Físico del equipo azteca, habló al finalizar la activación del equipo mexicano sobre la manera en la que llegan los jóvenes después de un viaje tan largo y qué es lo que se hace para evitar el cansancio por las horas de vuelo.

"El equipo se encuentra en perfectas condiciones, son jugadores que ya están acostumbrados a viajar, el futbolista ha aprendido a tener una cultura de viaje muy importante, en el trayecto saben que tienen que hacer, lo que hay que comer, estirar un poco, han aprendido a descansar en los asientos de los aviones".

Previo al debut en la competencia ante la selección asiática catarí, dijo que faltan complementar algunas cuestiones técnica con el entrenador Marco Antonio "Chima" Ruiz, sobre todo a balón detenido.

"Todo lo demás ya se encuentra ensayado, hemos tenido el tiempo de trabajarlo, contamos con jugadores muy inteligentes para entender todo lo que se pretende. En ésta y en anteriores concentraciones, se han venido instalando herramientas que pueden ser practicadas en el torneo, se conocen bien, hay buenas sociedades entre ellos, y para mí la respuesta va a ser importante en el primer partido".

AMISTOSO ‘MILLONARIO’

Santos Laguna ya tiene fecha y rival para su primer partido de pretemporada en el verano, antes de comenzar a defender su título en el Apertura 2018.

Los Guerreros se medirán a las Águilas del América el sábado 30 de junio en Dallas, Texas, en la reedición de la semifinal del recién concluido Clausura 2018, donde los laguneros derrotaron a los azulcremas, camino a levantar su sexta estrella.

Los albiverdes tendrán su pretemporada en Cancún, Quintana Roo; Toluca, Estado de México y Estados Unidos, reportando a mediados del próximo mes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Sánchez y la Selección Mexicana Sub 21 debutará el próximo sábado en el torneo Esperanzas de Toulon ante Catar. (Archivo)

Clasificados

ID: 1463635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx