16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Elia Viviani logra su cuarta victoria

AP
ISEO, ITALIA, jueves 24 de mayo 2018, actualizada 9:10 am

Elia Viviani impuso otra vez su autoridad en las llegadas masivas para conseguir ayer su cuarta victoria en este Giro de Italia, mientras que Simon Yates mantuvo el liderato general tras la 17ma etapa.

Bajo la lluvia, el italiano levantó cuatro dedos al emerger victorioso del embalaje en la subida que puso fin al recorrido de 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo.

El irlandés Sam Bennett, quien buscaba su tercera victoria de etapa, quedó segundo, seguido por el italiano Niccolo Bonifazio.

El holandés Danny van Poppel fue el primero en lanzar su sprint hacia la meta, pero el checo Zdenek Stybar y el italiano Fabio Sabatini le prepararon bien el terreno a Viviani, su compañero en el equipo Quick-Step Floors.

Nada cambió en la clasificación general. Yates sigue el frente, con una diferencia de 56 segundos sobre el reinante campeón Tom Dumoulin.

El italiano Domenico Pozzovivo (Bahrein-Mérida) se mantiene 3:11 detrás de Yates y 39 segundos por delante de Chris Froome (Sky), el cuatro veces campeón del Tour de Francia.

Entre los latinoamericanos, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) es el más destacado, séptimo en la general, a 5:37. El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se ubica noveno, a 6:07.

La carrera tendrá hoy una 18va etapa más llana, con una distancia de 196 kilómetros entre Abbiategrasso y Prato Nevoso.

El Giro subirá a los Alpes el viernes, escenificándose un recorrido que tendrá cuatro puertos de montaña rumbo a Bardonecchia.

TAGS
Temas del día
  • Chapo Guzmán
  • Venezuela
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...