Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Pronostican tolvaneras hoy y el viernes

Informe. En las oficinas de la Conagua (imagen) informan que se descarta que para próximos días se rebasen los 40° centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informe. En las oficinas de la Conagua (imagen) informan que se descarta que para próximos días se rebasen los 40° centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua pronostica tolvaneras para este jueves y hasta el viernes.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que este fenómeno se debe a la entrada de un sistema de baja presión que se instalará en la Comarca Lagunera, lo que provocará un incremento en la velocidad del viento de los 20 a los 25 kilómetros por hora acompañado por polvo ligero, sobre todo después de las 20:00 horas del día.

Aseguró que el viento ligero se ha presentado los últimos días en la región Lagunera.

Calderón Partida, explicó que dicho sistema, además de tolvaneras, provocará que las temperaturas se mantengan muy calurosas entre los 38 a los 39 grados, aunque para el día viernes se espera que se incremente aún más hasta los 40 grados centígrados a la sombra.

"Se descarta la posibilidad de rebasar los 40 grados, pero sí llegar a los 40 sobre todo para el viernes", comentó el previsor del tiempo.

Asimismo, Calderón aseguró que hasta el viernes descarta la probabilidad de lluvia, no así un cielo despejado a medio nublado.

Cabe recordar, que hasta el momento el día más caliente del año ha sido el 17 de mayo, luego de que el termómetro alcanzara los 40.3 grados a la sombra en el Observatorio Meteorológico.

Como se informó. la temporada en la que se presentarán las temperaturas más altas en la región, se extenderá hasta el mes de junio, aunque se había pronosticado que únicamente en mayo se registrarían los valores altos.

De acuerdo con Calderón, podría ser hasta la primera quincena de junio cuando aún se registren temperaturas muy calurosas.

SIN ALERTA

Sobre el inicio de la temporada de huracanes, que fue el 16 de mayo por el océano Pacífico, José Abad Calderón descartó que por el momento algún sistema afecte a la región Lagunera.

"Hasta el momento no tenemos ningún sistema que nos pueda afectar puede ser que de un momento a otro se pueda organizar un sistema de baja presión y desarrolle huracán, pero no se ven posibilidades para la próximas 72 horas", comentó el previsor del tiempo.

Clima

Pronóstico del tiempo para La Laguna:

⇒ Se descarta la probabilidad de lluvia hasta el viernes.

⇒ Se esperan máximas que rondarán de los 38 a los 39 grados centígrados a la sombra.

⇒ El viernes, la máxima podría subir hasta alcanzar los 40 grados.

⇒ Se descarta el superar los 40 grados

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. En las oficinas de la Conagua (imagen) informan que se descarta que para próximos días se rebasen los 40° centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1463602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx