Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se deslinda DILSA de pintura 'mala'

EXIGEN 'REPARACIÓN DE DAñOS Y PERJUICIOS' POR DECLARACIONES

Rechazo. Empresa DILSA niega que SIMV le compró la pintura de 'Tráfico' que se colocó en algunas vialidades (imagen) y colonias de la ciudad. Dice que no venden productos de mala calidad. (FERNANDO COMPEÁN)

Rechazo. Empresa DILSA niega que SIMV le compró la pintura de 'Tráfico' que se colocó en algunas vialidades (imagen) y colonias de la ciudad. Dice que no venden productos de mala calidad. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Se deslinda la empresa DILSA (Depósito Industrial de La Laguna, S.A de C.V.), de haberle vendido al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), la pintura de "Tráfico" que colocó en varios sectores de la ciudad y que ya se "desvaneció".

Representantes legales de la firma distribuidora de pinturas, desmintieron además al titular del organismo Humberto Niño Muñoz, quien afirmó haberles comprado 2 millones de pesos en cubetas de pintura que tuvieron un costo de 1 mil 600 pesos cada una y que dieron de baja a la empresa del padrón de proveedores municipales.

Y como la empresa asegura no haber vendido ese producto de mala calidad, pide que el SIMV demuestre que les compró.

El apoderado legal de la firma, Armando Salas Sánchez solicitó a Niño Muñoz una "reparación de los daños y perjuicios" que ha causado a la empresa con sus declaraciones, pues ni nos ha comprado a nosotros esa cantidad que afirma. Debe aclarar además a qué empresa le compró ese material de mala calidad, porque no debe escudarse ni endosarnos a nosotros una responsabilidad de este tipo que nos afecta".

"Miente además Humberto Niño Muñoz, pues a nosotros no nos han dado de baja del padrón de proveedores del Municipio. Todos los días lo checo, porque además, no hemos sido notificados por la Contraloría Municipal".

Salas Sánchez muestra comprobantes de lo que dice haber facturado al SIMV del 2 de enero al 16 de mayo de este año y que asciende a 209 mil 414.80 pesos que incluye IVA. De esta cantidad corresponden 27 mil 422.40 a la compra de 24 cubetas de pintura vinílica en color gris que se ha destinado para colocarla en el adoquín de camellones centrales.

La Factura es Folio 88896 de fecha 20 de abril 2018. RFC DIL860404HD5

El resto son artículos complementarios como son brochas, estopas y otros.

Señala que la empresa tiene 35 años en el mercado de las pinturas, nunca se ha enfrentado a conflictos de este tipo. "Y como el que nada debe nada teme, pues queremos limpiar el nombre de la empresa ante los señalamientos falsos que se le hicieron de parte del funcionario Niño Muñoz".

El pasado miércoles 16 de mayo El Siglo de Torreón publicó que con relación a los guiones de carriles y pasos peatonales recientemente pintados y que ya no se ven, el director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto Niño Muñoz declaró que la pintura utilizada "nos la vendieron como pintura de tráfico".

Niño se refirió a trabajos de pintura realizados dos meses antes de la fecha y que se encuentran en vialidades y colonias.

Luego de su comparecencia ante los regidores de las comisiones de Obras Públicas y de Hacienda, explicó que "el Municipio gastó 2 millones de pesos en una pintura que se solicitó para 'tráfico', pero no cumplió con las especificaciones solicitadas. El precio de la cubeta andaba como en 1 mil 600 pesos.

La falta de resultados originó que se cambiara de proveedor, de DILSA que era la empresa, ahora pasó a COMEX. Ahora se trabaja con un producto que cumple con las normas de la SCT, pero además se tiene en el SIMV un Laboratorio de Control de Calidad", informó.

También dijo que para esa fecha que ya se había comprado a COMEX alrededor de 2 millones de pesos y para el proveedor anterior no habría sanciones, sólo se le dio de baja del padrón.

Armando Salas explica que tanto él como el propietario de la empresa acudieron al SIMV para hablar con Niño Muñoz, quien no aceptó las imputaciones y argumentó que los medios de comunicación se habían equivocado.

Le pidieron una aclaración pública de los hechos desde la semana pasada y Niño Muñoz se comprometió a hacerlo y no cumplió.

Solicitan investigar caso de pintura vial

VER MÁS Solicitan investigar caso de pintura vial

El lunes acudieron con la síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas Durán para pedirle que se investigara al respecto y dentro de las indagaciones escucharon la grabación de las declaraciones del funcionario que hacen referencia a la empresa citada.

El apoderado legal de DILSA tiene dudas de que la Contraloría Municipal realice alguna investigación, ya que duda de su imparcialidad.

"Si ahora si nos dan de baja del padrón, ya no nos compran, pues que cuando menos no nos perjudiquen para proteger a otros".

Leer más de Torreón

Escrito en: DILSA pintura vial vialidades Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. Empresa DILSA niega que SIMV le compró la pintura de 'Tráfico' que se colocó en algunas vialidades (imagen) y colonias de la ciudad. Dice que no venden productos de mala calidad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1463599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx