Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Presentan opción para rutas alimentadoras

Opción. El vehículo fue presentado como alternativa para atender las necesidades de las rutas alimentadoras del Metrobús. (YOLANDA RÍOS)

Opción. El vehículo fue presentado como alternativa para atender las necesidades de las rutas alimentadoras del Metrobús. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

Presentan Modelo de Autobús Mercedes Benz y distribuido por Grupo Zapata, que puede funcionar a base de gas natural o con diésel y el cual se garantiza rendimiento para operar dentro del sistema de transporte tradicional o como alternativa de servicio de rutas alimentadoras en el Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús o BRT.

A manera de prueba, durante un mes funcionará dentro de la Ruta Campo Alianza.

Concesionarios y la directora de Movilidad Urbana Sandra Mijares Acuña, asistieron a la presentación de esta unidad, organizada en las instalaciones de la empresa Servicios Tecnológicos de Pre-Pago y en la que Agustín Hernández, representante del Grupo Zapata presentó el modelo de la unidad, sus especificaciones de operación, ventajas, precios, así como la disponibilidad prácticamente inmediata de 90 días.

Les explicó su amplia experiencia en la participación dentro de todos los BRT que operan en el país y en los que ha intervenido parcial o totalmente no sólo en lo que respecta a la distribución de las unidades, sino en el proyecto integral como el abasto de gas, refacciones, mantenimientos técnico, la capacitación y hasta esquemas de financiamiento.

El vehículo tiene una capacidad para 29 pasajeros sentados y 15 de pie. Tiene una longitud de 9.30 metros.

El precio de cada uno de estos camiones es de 1.5 millones de pesos.

"En contraste con los de tipo Cama Baja se manejan sólo a base de gas natural, representan una diferencia de 25 al 30 por ciento menos, sobre todo en costos de combustible y en mantenimiento", dijo Agustín Hernández.

Concesionarios le plantearon diversas inquietudes de tipo técnico, operativo y de rentabilidad a las cuales respondió en lo general diciendo que "hay historias de éxito y de terror".

Una de las preguntas de los concesionarios locales fue en el sentido de que con su experiencia, cuál es la autoridad que determina estos proyectos de transporte y dijo que son los gobiernos de los estados.

También llamó la atención al tema del número de unidades o camiones a comprar "partiendo de las necesidades reales y para que luego, no tener los camiones parados".

Les dijo la importancia de que ellos como concesionarios realicen un estudio integral de sus necesidades para cruzar la información con las autoridades estatales y establecer acuerdos convenientes para las partes.

Por su parte, el representante transportista, José Ángel Cuéllar dijo que el fin de la presentación es que se conozca que el sector está abierto a todas las empresas que les ofrezcan proyectos de transporte redituables y que hay opciones ventajosas para el sector.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. El vehículo fue presentado como alternativa para atender las necesidades de las rutas alimentadoras del Metrobús. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1463591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx