Gómez Palacio

Elecciones 2018

Buscan mayor participación de jóvenes

Votación. Alumnos de la UJED durante una clase; muchos de ellos participarán en elecciones. (CLAUDIA LANDEROS)

Votación. Alumnos de la UJED durante una clase; muchos de ellos participarán en elecciones. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El sector universitario de la Comarca Lagunera, se ha involucrado más en los últimos años en materia de política y procesos electorales, con lo cual se busca asegurar una mayor participación de jóvenes dentro de los mismos, por lo que este primero de julio de 2018, se espera que casi 28 mil estudiantes voten para elegir al presidente de México.

Esto, solamente de aquellos jóvenes que pertenece a universidades que son parte de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), que cuenta con este universo de alumnos y prácticamente el 95 por ciento o más ya tienen edad para votar.

Por tal motivo, los directivos del Cieslag consideran que la participación de este sector puede ser determinante, ya que hay una gran cantidad de jóvenes en todos los estados del país, por lo que se está trabajando en fomentar la participación y responsabilidad ciudadana.

Hay universidades pertenecientes a esta comunidad, que incluso se involucran y vinculan directamente a los jóvenes en los procesos de elecciones, como es el caso de la Universidad La Salle, que realiza actividades con los candidatos presentes para que los conozcan y cuestionen.

Hay otras instituciones educativas de nivel superior, que realizan otro tipo de acciones como debates y más, con la finalidad también de poner los temas de actualidad sobre la mesa y sobre todo, el actuar de los candidatos respecto a cada uno de ellos.

Por su parte, el rector de la universidad, Luis Arturo Dávila de León, dijo que desde hace algunos años, los alumnos muestran cada vez mayor interés en la vida política y tienen también mayor conciencia de que en ellos está el futuro del país.

En cifras

Participación del sector puede ser determinante:

⇒ Se espera que casi 28 mil estudiantes voten para elegir al presidente de México.

⇒ Esto, solamente de aquellos jóvenes que pertenecen a universidades que son parte de la Cieslag.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votación. Alumnos de la UJED durante una clase; muchos de ellos participarán en elecciones. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1463589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx