Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

M5

Conte acepta formar gobierno en Italia

Decisión. Conte aceptó  formar Gobierno en Italia, apoyado por partidos antisistema. (EFE)

Decisión. Conte aceptó formar Gobierno en Italia, apoyado por partidos antisistema. (EFE)

NOTIMEX

El jurista Giuseppe Conte aceptó hoy formar Gobierno en Italia apoyado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN) y confirmó "la posición europea" del país, con prioridades en materia presupuestaria, migratoria y bancaria.

Conte, un experto en Derecho de 54 años prácticamente desconocido para la opinión pública, recibió este miércoles el encargo del presidente Sergio Mattarella, con el que se reunió durante casi dos horas en la sede de la Jefatura, el Palacio del Quirinale.

Una reunión de casi dos horas a la que acudió solo, a bordo de un taxi y entrando a pie al palacio con una carpeta con documentos bajo el brazo.

El candidato llegó después de que su extenso y brillante currículum fuera puesto en entredicho por medios que aseguraban que no había realizado o impartido varios cursos de los que daba cuenta en prestigiosas Universidades de todo el mundo.

La polémica parece no haber influido en la decisión de Mattarella y ahora Conte, que aceptó "con reservas" como dicta la praxis, deberá regresar ante el jefe del Estado una vez que se haya reunido con las fuerzas políticas y para presentarle sus ministros.

Tras el encuentro, el Conte realizó una breve declaración en la que se le pudo escuchar en público prácticamente por primera vez y en la que explicó que abordaron "la fase delicada y comprometida" en Italia y los retos que esperan", de lo que dijo ser "consciente".

Leer más de Internacional

Escrito en: M5 Sergio Mattarella elecciones italia Giuseppe Conte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión. Conte aceptó  formar Gobierno en Italia, apoyado por partidos antisistema. (EFE)

Clasificados

ID: 1463584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx