24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Sacerdotes víctimas de abuso agradecen al Papa

NOTIMEX
SANTIAGO DE CHILE, jueves 24 de mayo 2018, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Un grupo de sacerdotes chilenos víctimas de abuso por el religioso Fernando Karadima agradeció ayer al Papa Francisco la invitación a dialogar con él en El Vaticano en junio próximo. En una declaración pública, siete sacerdotes y dos laicos reconocieron que "la mayoría de nosotros fuimos víctimas del sistema abusivo que se practicaba cuando participábamos en la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia".

"Otros miembros de este grupo colaboraron especialmente en los procesos de acompañamiento y cercanía con las víctimas. Los nueve esperamos que nuestra experiencia pueda servir también para dar voz a muchos otros que han sufrido abusos o han acompañado a personas abusadas", indicaron. Precisaron que "la mayor parte colaboramos en el proceso de escucha que llevaron a cabo Monseñor Charles Scicluna y Monseñor Jordi Bertomeu, en particular durante su misión especial en Chile durante la segunda mitad del mes de febrero de 2018".

Scicluna y Bertomeu visitaron este país para recabar antecedentes de las denuncias contra Karadima y el obispo Juan Barros, quien junto a otros miembros del episcopado chileno habrían ocultado los abusos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...