Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Tamaulipas

Lala para operaciones en Tamaulipas tras violencia

La empresa no ha confirmado que se trate de un cierre definitivo

La empresa no ha confirmado que se trate de un cierre definitivo. (TWITTER)

La empresa no ha confirmado que se trate de un cierre definitivo. (TWITTER)

EL SIGLO DE TORREÓN

La violencia que se ha registrado en el estado de Tamaulipas provocó que la empresa Lala parara operaciones en Ciudad Mante, al sur del estado.

El cierre se produce luego de que al menos una camioneta de carga de la empresa lagunera fuera incendiada el pasado 2 de mayo en la colonia Tamaulipas.

La compañía lechera no ha confirmado si se trata de un cierre definitivo de su centro de distribución de productos ubicado en la carretera El Mante - Ciudad Valles, a menos de un kilómetro de las instalaciones de la dirección de tránsito y vialidad de la policía municipal.

Cabe señalar, de acuerdo al diario Reforma, en dicha región además de las ejecuciones, empresas y comercios han denunciado extorsiones y cobros de piso.

Se trata de un municipio de unos 125 mil habitantes, que atraviesa por una ola de violencia sin precedente.

En los primeros cuatro meses del año se han reportado 31 homicidios dolosos, tres veces más que los registrados en todo 2017 y cuatro veces más que los registrados en todo 2016, según datos oficiales.

Esto significa que el municipio registra una tasa de 24.8 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, una cifra tres veces mayor a la tasa nacional y más alta que la que presentan estados como Guerrero, Baja California, Chihuahua y Sinaloa, y sólo por debajo de Colima, el estado con la mayor tasa de homicidio doloso del país con 26.7 casos por cada 100 mil habitantes.

El mes pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 10 homicidios con arma de fuego. Y en mayo se han contabilizado al menos seis ejecuciones.

Grupo Lala es una de las principales empresas lecheras no solo a nivel nacional sino también a nivel Latinoamérica, por lo que su aporte a la economía nacional es de gran importancia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa no ha confirmado que se trate de un cierre definitivo. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1463375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx