La i Laguna

En Cisame por medicinas

LA I LAGUNA

 POLÉMIZAN

Proceso

"La doctora estaba enviando un sistema por computadora, le faltó imprimirlo y hacérmelo llegar a mí, faltó logística", comentó César del Bosque, jefe de la Jurisdicción VI.

 CARGOS

Tiene Pazarán Galicia. Es directora y también psiquiatra del centro.

 NúMERO Sigue polémica en el Cisame de Torreón. La Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) salió en defensa de Osiris Pazarán Galicia, directora del Centro Integral de Salud Mental y que también realiza la función de psiquiatra.

El gremio asegura que aún persiste la falta de medicamentos, que la doctora hizo las requisiciones en tiempo y forma y que además, no percibe un sobresueldo por cubrir dos puestos.

El Sindicato proporcionó un documento digital con varias solicitudes de 33 claves -cada una- que se hicieron en los meses de febrero, abril y mayo de 2018 y cuyo estatus se quedó en "esperando autorización".

"Decir verdades a medias es no decir la verdad. Primero que nada, la doctora tiene todos los documentos que avalan que estuvo haciendo sus peticiones con el debido flujo... esa provisión que llegó no fue suficiente ni fue total la cantidad de claves", señaló el secreario general, José Manuel Riverol Duarte.

Lo anterior, también refiriéndose al surtimiento que hizo la Secretaría de Salud (Ss) al Cisame a inicios de mayo de 2018, una vez que se denunció que había desabasto de antidepresivos y antipsicóticos.

"De 30 claves le surtieron 15, de las cuales, 9 le duraron un mes y 6 nada más le dieron una sola caja de medicamentos, todo de manera extraoficial porque oficialmente tiene todo el pedido rechazado", dijo Riverol Duarte.

Además, el viernes pasado, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, aseguró que el Cisame estaba surtido en un 90 por ciento y que no se había abastecido porque "depende de la directora local, no tuvo control para solicitar las cosas... nunca hubo una solicitud por escrito".

El Cisame anualmente atiende a más de 3, 800 personas de bajos recursos con problemas mentales.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1463372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx