La i Laguna

Piden no olvidar reuniones

LA I LAGUNA

 SEGURIDAD

Justificado

Salvador Alvarado justificó que no se realizara este lunes debido a la carga de trabajo que tenían las corporaciones en cuanto al desfile del Club Santos y el festejo.

46

 DELITOS

Se reportaron en la última semana, de acuerdo al Consejo de Seguridad.

 NúMERO El Consejo de Seguridad llamó al alcalde, Jorge Zermeño, y a los titulares de las diferentes corporaciones policiales a que no se haga a un lado el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, al considerar que son fundamentales para dar seguimiento a los índices delictivos en Torreón.

Pendiente

Salvador Alvarado González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, justificó que el lunes no se realizara, debido a la carga de trabajo que tenían las corporaciones en cuanto al desfile del Club Santos y el festejo de la ciudadanía en el bulevar Independencia y la Plaza Mayor, sin embargo, indicó que es necesario que se lleven a cabo en forma puntual cada semana, para que los ajustes en la estrategia se puedan hacer al momento.

"Por semana nos dan las cifras y como estadística podría no decir nada, si la semana pasada no hubo robo a peatones y esta semana hubo uno, no se puede decir que se incrementó en un 100 por ciento, pero sí se puede hacer ajustes en la vigilancia, en los rondines, todos estamos ahí y ahí mismo se dice lo que se necesita hacer", comentó, "para nosotros, como Consejo, es muy positivo que se realicen una vez por semana".

Alvarado rechazó que exista actualmente un descuido en el tema de los paneles, sin embargo, insistió en que exista una planeación adecuada en materia de los eventos que hay en la agenda de las autoridades, a fin de que no tenga que moverse la junta semanal.

"Recibimos los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), y son muy positivos, para los primeros tres meses del año, vamos muy bien, pero hay que cuidarlo", comentó, "por eso es importante mantener el seguimiento puntual".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1463356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx