Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Elecciones FIM

Denuncia candidato presunta represión

ACUSAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE USO DE FUERZA PúBLICA

Legalidad. El candidato de la coalición encabezada por Morena dijo que se defenderán sin caer en la violencia, por la vía legal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Legalidad. El candidato de la coalición encabezada por Morena dijo que se defenderán sin caer en la violencia, por la vía legal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En rueda de prensa el candidato a la alcaldía de Francisco I. Madero por la coalición "Juntos Haremos Historia", Jonathan Ávalos Rodríguez, denunció hostigamiento o represión desde la presidencia municipal.

Dijo que incluso se ha utilizado la fuerza pública contra simpatizantes de Morena, por parte de funcionarios municipales y del propio alcalde Modesto Alcalá Martínez, quién dijo él mismo dice que "son órdenes del jefe".

Acusó también que se estén despidiendo a empleados municipales si no se apoyan a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bibi Delgado Lara.

Ávalos Rodríguez dijo que ante los atropellos en los que se han incurrido el comité directivo nacional y estatal de Morena, enviaron dos abogados para entablar las denuncias correspondientes o bien para asesorar a aquellos que por no simpatizar con el PRI, sean reprimidos.

"Hemos tenido problemas con la gente que ha trabajado en la presidencia, tenemos el caso de nuestra compañera Magaly Rodríguez, que su esposo Miguel Ángel González, trabajaba en el Rastro Municipal y le dijeron que su esposa tenía que cambiar de partido, apoyar a la candidata el PRI sino lo daban de baja", detalló el candidato.

Anticipó que lucharán sin utilizar la violencia, que no se dejarán intimidar y actuarán por las vías legales, pues no permitirán más atropellos.

"No podemos permitir más atropellos hacía los ciudadanos y con la gente que trabaja en la presidencia hay múltiples casos, de que los están obligando a ir a sus mítines, porque como no han levantado (la campaña), les dicen que si no van los dan de baja y ellos por miedo, nos lo han manifestado que por eso tienen que acudir a sus reuniones, pero ya la gente está cansada y lo hacen porque no quieren perder su trabajo", agregó.

Aprovechó la oportunidad para pedirle a la ciudadanía a campesinos, transportistas, jóvenes, comerciantes, mujeres a que emitan un voto razonado, que ya no pueden permitir que los estén obligando a votar por un partido; "los verdes que ya no tiene aceptación por todas las irregularidades que se han presentado en los últimos cuatro años" , denunció.

Por su parte Magaly Rodríguez, quien forma parte del equipo de campaña del candidato de Morena, detalló que cuando su esposo Miguel Ángel González le cuestionó al alcalde sobre su despido sus palabras fueron: "Ya no podía hacer nada, el motivo eran órdenes de arriba" a lo que Miguel Ángel le preguntó: ¿ordenes de quién, si usted es el presidente? y la respuesta fue; "aquí es como una empresa, cuando ya no te quiere el jefe, pues ya no te quiere y tu sabes quien es el jefe".

Dijo que su esposo empezó a trabajar en el año 2017, pero tras su despido no se le liquidó y se le dijo que no le "moviera".

Denuncia

El candidato de Morena, dijo que están hostigando a sus simpatizantes.

⇒ Los empleados municipales son despedidos si no apoyan a la candidata del PRI.

⇒ Los "ataques" son orquestados desde la alcaldía, incluso usan la fuerza pública.

Leer más de Regionales

Escrito en: Elecciones FIM Jonathan Ávalos Rodríguez hostigamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legalidad. El candidato de la coalición encabezada por Morena dijo que se defenderán sin caer en la violencia, por la vía legal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1463312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx