Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Oferta de Trabajo

Se incrementa oferta de trabajo en SP

Convocatoria. Constantemente las empresas ofrecen vacantes para habitantes del municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convocatoria. Constantemente las empresas ofrecen vacantes para habitantes del municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Sergio Arturo Sánchez Sánchez, director de Fomento Económico en el municipio de San Pedro, comentó que en los últimos meses se ha incrementado la oferta de trabajo debido a que varias empresas han acudido para reclutar persona, incluso mencionó que se han colocado más de 600 personas.

CONTRATACIÓN

Agregó que por ejemplo la empresa Takata se ha llevado a trabajar un total de 220 sampetrinos en lo que va del año, además de que la empresa Eulen ha contratado 45 personas.

En tanto la empresa del ramo automotriz Liga Mayor contrató un total de 160 trabajadores tanto para la planta uno como para la dos; Multi Sistemas, que es una empresa de guardias de seguridad del municipio de Ramos Arizpe, ha ocupado 24 personas.

Por su parte, Cableados del Norte, al abrir un nuevo turno, requería muchos trabajadores, por lo que se llevó a 180 personas de San Pedro.

La empresa Tramex del Norte también está pidiendo operarios, por lo que en este momento está reclutando la gente para esta empresa dedicada a la costura.

Por otra parte, el titular de Fomento Económico comentó que la empresa Cinemex empezará sus operaciones en San Pedro el día 1 de junio, requiriendo hasta el momento de 27 personas, las cuales ya tiene contratadas para laborar en su empresa.

"Fomento Económico ha fungido como enlace entre el Ayuntamiento y las empresas locales, regionales y estatales que buscan mano de obra para sus proyectos productivos, ocupando cientos de personas con un trabajo formal y estable en lo que va del año", dijo el funcionario

En relación a la colocación de nuevas empresas, el funcionario municipal recordó que están por termina la construcción de las salas de cine, de dos diferentes empresas, así como una empresa de refacciones y accesorios para automóviles, hace pocos meses entró en operaciones una gasolinera a la entrada de la ciudad.

Mano de obra

La mano de obra sampetrina registra una alta demanda.

⇒ Empresas de la región o de ciudades fronterizas acuden a contratar personal.

⇒ En lo que va del año se han colocado a unas 600 personas.

⇒ Dicen que sampetrinos son estables laboralmente.

Leer más de Regionales

Escrito en: oferta de trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria. Constantemente las empresas ofrecen vacantes para habitantes del municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1463310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx