Cultura

Un acercamiento a la soledad y sus horas

El escritor Alfredo Loera presentará el libro “Aquella luz púrpura”, en la Casa de Cantera

Experiencia. El autor Alfredo Loera ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicana. (CORTESÍA)

Experiencia. El autor Alfredo Loera ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicana. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Aquella luz púrpura, es el libro del escritor Alfredo Loera, colaborador de la revista Siglo Nuevo, editado por el Fondo Editorial Tierra Adentro; que será presentado mañana a las 7:00 de la noche en La Casa de Cantera ubicada en la esquina de la Juárez y Colón.

Un total de siete cuentos en los que el escritor presenta a una serie de personajes en desesperación por tener contacto con quienes habitan su mundo, en una exhibición de soledad que retrata un estados de animo.

"Las relaciones entre los sexos a menudo funcionan como piedra de toque de estas historias, ya sea a través de un hombre frustrado que sale a un bar con la intención de hallar a una mujer para sobrellevar la desesperación, un amante maduro que rastrea dolido los fantasmas de su pasado o un joven que, a cambio de una breve dosis de paraísos artificiales, debe entregarse a quien desprecia", se puede leer en la edición.

Alfredo crea seres que transitan en un laberinto de hastío e insatisfacción, y en ocasiones creen que la única salida consiste en llevar sus actos al límite. Aun así, para el autor no todo se reduce a una visión descarnada, pues también revela la fragilidad y la persistencia de los hombres y las mujeres que dan vida a estas páginas, quienes, pese a todo, nunca abandonan su sed de comunión con el mundo.

El libro estará disponible durante la presentación, y los comentarios estarán a cargo de Ignacio Garibaldy y Layla Miranda.

Alfredo Loera es maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana, fue becario de La Fundación para las Letras Mexicanas del 2009 al 2011. Publicaciones suyas han aparecido en revistas como Casa del tiempo, Círculo de poesía, Fundación, Pliego 16, Ad Libitum, Este país, y la página electrónica Registros de voz.

Ofrecerá un taller

El escritor Alfredo Loera, además estará impartiendo el taller Puntos Cardinales, con el Instituto Municipal de Cultura de Torreón, este 25 de mayo de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y el sábado 26 de mayo de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la Biblioteca José García de Letona, de la Alameda.

El taller estará abierto al público de manera gratuita y los interesados podrán obtener más información o realizar su inscripción a través del correo electrónico [email protected], o llamando al teléfono al 5007000 extensión 1129. Un espacio de reflexión y repaso por la literatura y sus formas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alfredo Loera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. El autor Alfredo Loera ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicana. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1463295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx