Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Expo Automotriz Laguna

Inicia hoy Expo Automotriz Laguna

Tercera edición.  Con la expectativa de 5 mil visitantes y la instalación de 100 stand de exposición. (ARCHIVO)

Tercera edición. Con la expectativa de 5 mil visitantes y la instalación de 100 stand de exposición. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Hoy arranca la tercera edición Expo Automotriz Laguna 2018, en donde se espera la asistencia de 5 mil personas, la instalación de 100 stand de exposición, 20 mesas de negocios y una feria de empleo del sector con 850 vacantes.

El foro se realizará del 23 al 26 de mayo, en donde se arrancará en la Expo Feria de Gómez Palacio del 23 al 24 de mayo, para luego ir al puerto de Mazatlán del 25 al 26 de mayo.

La entrada es gratuita para el público interesado en asistir a las conferencias por parte de Iberdrola y Lincon Electric a partir de las 9 horas. La inauguración está programada a las 12 horas. En forma simultánea se realizarán las mesas de negocio por la mañana y tarde, así como la feria de empleo para buscadores del sector automotriz, así como la exposición de maquinaria y equipo. Se esperan 20 compradores a las mesas de negocios, pero debido a que aún no se cierran las inscripciones la cifra no se ha definido aún.

Las marcas mencionadas participantes se encuentran: Lala, México Industrial, Iberdrola, Yura, City Express, entre otros.

El programa que se tiene para el 25 de mayo es salir a temprana hora al Puerto de Mazatlán, tener un networking en Canacintra y realizar la clausura del foro por la noche.

Otra de las actividades mencionadas es la feria del empleo, a realizarse del 23 al 24 de mayo, de las 9 a las 14 horas. La oferta hasta el momento es de 850 vacantes de empleo por parte de 15 empresas del sector.

Invitan a feria de empleo

La Ciudad Industrial de Torreón organiza su segunda Feria de Empleo 2018, en donde se ofrecerán 100 vacantes de empleo de 17 empresas y más de 200 vacantes para el departamento de seguridad pública. La cita es en las instalaciones de la asociación ubicado en calle Joaquín Serrano no 164 de esta zona fabril, a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

La oferta de plazas es variada, tanto de ayudantes generales, soldadores, paileros, operador de 5ta. Rueda, auxiliar administrativo y de producción. Otras vacantes son para operador de máquina extrusora, chofer repartidor, operadores y programadores CNC, montacarguistas, empleada de mostrador, encargado de cuarto frío, técnico de máquinas y herramientas, programador, recursos humanos, bolsa de trabajo del CIT y de la DSPM.

Las firmas que participan son 17 más la oferta de la DSPM, como lo es Tecmur, COCONSA, GUMEX, Mica, MxT, JB, Novapak, Muma, VIMSA, Willy, entre otros.Se pide a las personas llevar solicitud elaborada para agilizar el trámite de contratación.

Las cifras de la Expo

Cifras de la expo en La Laguna:

⇒ Se realizará del 23 al 26 de mayo la Expo Automotriz Laguna.

⇒ Se espera la asistencia de 5 mil personas.

⇒ Se instalarán 100 stand y se ofertarán 850 vacantes de empleo del sector automotriz para buscadores de empleo.

⇒ Se prevé una derrama en contratos de 900 millones de dólares y para los prestadores de servicios de La Laguna un monto por 15 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Expo Automotriz Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tercera edición.  Con la expectativa de 5 mil visitantes y la instalación de 100 stand de exposición. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1463289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx