Finanzas
AGENCIAS Miércoles 23 de may 2018, actualizada 10:47am ... Anterior 9 de 20 Siguiente ...

Retrocede precio de la cerveza

Nombrar al presidente. La cerveza Victoria impulsará un movimiento para cambiar el grito de los estadios de futbol. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

El precio de la cerveza en México bajó como nunca antes en 13 años, lo que puede estar asociado a que las empresas buscan conseguir una mayor participación de mercado y elevar la demanda de la bebida, de cara a la celebración del Mundial de futbol y las vacaciones de verano.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que el precio de la bebida se redujo 0.44% en abril con respecto a marzo de este año.

Se trata de la disminución mensual más pronunciada desde julio de 2005, cuando entonces la cerveza se abarató 0.52%. El Inegi cotizó precios en 46 ciudades y áreas metropolitanas distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, de las cuales 23 registraron una disminución en el precio de la cerveza, en 21 hubo aumentos y en dos la variación fue nula. Al respecto, el analista de economía regional de Banorte, Miguel Calvo, dijo que el menor costo de la bebida puede ser consecuencia de que algunas compañías cerveceras empezaron a recortar los precios para ganar una mayor participación de mercado y elevar la demanda de cara a la celebración del Mundial Rusia 2018 y las vacaciones de verano.

"El mercado de la cerveza es altamente competitivo, donde recortar el precio de la bebida puede crear una mayor demanda y, por lo tanto, puede generar más utilidades netas a mediano y largo plazos para las empresas", comentó.

Se consultó a la cámara empresarial Cerveceros de México, organismo que declinó opinar sobre el abaratamiento de la bebida.

Donde más bajó. Localizada en la Región Altos Sur, en Jalisco, Tepatitlán de Morelos fue la ciudad donde más bajó el precio de la bebida en abril, en 5.45% frente a marzo, lo que representó la mayor disminución de la cerveza desde que hay datos comparables en la entidad, desde febrero de 1995.

En esa localidad el precio promedio de la cerveza clara Barrilito, en presentación de seis botellas de 325 mililitros (ml) cada una, pasó de 81 pesos en marzo a 69 en abril, lo que significó una reducción de 12 pesos.

La segunda ciudad donde más se abarató la bebida fue la capital de Chihuahua, donde su precio bajó 4.78%, mientras que la tercera entidad fue Mexicali, Baja California, con una disminución de 4.22% en el mes de referencia, según las cifras del Inegi.

Impulsa la 'Victoria' con Putin

Cerveza Victoria está impulsando un movimiento para darle la vuelta al famoso grito futbolero que ha traído problemas en distintos ámbitos, lo cual ha provocado que México sea percibido de mala forma.

Por tal motivo, la marca enfocada en sacar lo mejor de México, propone darle la vuelta al grito, por lo que a partir de ahora será un enjundioso "¡ehhh Putin!" el que se escuche en los estadios de México y el mundo, en un grito que hace referencia al presidente del país que alberga el mundial y no a la palabra que se dice hasta hoy.

Retrocede precio de la cerveza

Nombrar al presidente. La cerveza Victoria impulsará un movimiento para cambiar el grito de los estadios de futbol. (ARCHIVO)


Etiquetas: CERVEZAputin

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT