Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Neymar ya entrena con el combinado brasileño

Antes de lo previsto, Neymar entrenó en cancha con la selección brasileña, que debutará en el Mundial el 17 de junio ante Suiza. (EFE)

Antes de lo previsto, Neymar entrenó en cancha con la selección brasileña, que debutará en el Mundial el 17 de junio ante Suiza. (EFE)

AP

El atacante Neymar comenzó a entrenarse en la cancha ayer, antes de lo previsto.

Neymar, flanqueado por sus compañeros Gabriel Jesús y Danilo, pasó una hora practicando en la cancha principal del complejo. Usó su convaleciente pie izquierdo para driblar entre conos de plástico y para disparar de corta y larga distancia.

La Confederación Brasileña de Futbol informó que Neymar y Gabriel Jesús habían cumplido ya con los exámenes médicos y querían comenzar cuanto antes su actividad.

El plantel brasileño, salvo por tres jugadores involucrados en la final de la Liga de Campeones el sábado, ha llegado a Teresópolis.

Philippe Coutinho, atacante del Barcelona, y Paulinho fueron los últimos en completar el grupo de 20 jugadores el martes y se someterán a análisis médicos y pruebas de estado físico.

Roberto Firmino, delantero de Liverpool, así como Marcelo y Casemiro, del Real Madrid, completarán la plantilla el lunes en Londres, luego de disputar la final de la "Champions" en Kiev.

Brasil entrenará hasta el sábado en Teresópolis, antes de viajar el domingo a Londres para continuar los preparativos en el campo de prácticas del Tottenham hasta el 8 de junio.

Después de jugar un amistoso contra Austria, el 10 de junio en Viena, los brasileños abrirán su campamento ruso en Sochi.

Brasil comparte grupo con Suiza, Costa Rica y Serbia.

Por otro lado, los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. Claudio Taffarel, quien disputó tres mundiales con Brasil y se coronó en 1994, está al frente de la preparación de los arqueros de la selección, y no tuvo empacho en comparar a Alisson con el arquero alemán Manuel Neuer.

Taffarel resaltó que Alisson se ha desarrollado de manera "asombrosa" en la Serie A italiana durante la última temporada, y merece la titularidad en Rusia, pese a que no tiene experiencia anterior en una Copa del Mundo.

El portero de la Roma ha sido la primera opción desde 2016, cuando muchos dudaban que llegara al Mundial como el guardameta titular de la selección. Recientemente, había enfrentado competencia de Ederson, del Manchester City.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo E Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antes de lo previsto, Neymar entrenó en cancha con la selección brasileña, que debutará en el Mundial el 17 de junio ante Suiza. (EFE)

Clasificados

ID: 1463270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx