Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Súper Cali’ ya es un histórico con Santos

Ha levantado 3 trofeos como capitán santista

Carlos Izquierdoz se ha coronado campeón de Liga MX dos veces, así como del Campeón de Campeones. (Especial)

Carlos Izquierdoz se ha coronado campeón de Liga MX dos veces, así como del Campeón de Campeones. (Especial)

AARÓN ARGUIJO

Un auténtico bastión del campeonato obtenido por Santos Laguna, fue el zaguero argentino Carlos Izquierdoz, quien jugó la totalidad de los minutos del Clausura 2018, incluyendo la liguilla, además de encabezar la Liga MX en la estadística de más balones recuperados, con un total de 485 jugadas a su favor. Además, "Cali" se unió a Oswaldo Sánchez en la selecta lista de los dos capitanes de Santos Laguna que han levantado 2 veces el trofeo de campeón del futbol mexicano, ya que al del domingo pasado, sumó el galardón recibido en el Clausura 2015, curiosamente, ambas ocasiones han sido como visitante.

CONSAGRADO

El zaguero nacido en San Carlos de Bariloche, recordó parte de lo vivido durante los minutos previos al partido de vuelta de la gran final en Toluca, donde consiguieron el campeonato de la Liga MX: "en la charla antes de salir para el estadio, Robert Dante Siboldi nos dio una maqueta que hicimos entre todos nosotros, donde venían los objetivos que planeamos, de los valores que tenemos, increíble, donde arrancó todo, en Toluca, porque ahí fue donde iniciamos la pretemporada, ahora nos consagramos, es algo impresionante. Robert y todo su cuerpo técnico, siempre se mantuvieron confiando en el grupo, aportando y apoyando a los muchachos", relató.

Para el exjugador del Lanús, la unión que mostró el plantel de Santos Laguna fue clave en la confianza que se generó en cada uno de los compañeros, aspecto fundamental para afrontar la liguilla, en la que mostraron gran fortaleza a pesar de no ser considerados favoritos: "tuvimos que luchar. Iniciamos con Tigres, con uno menos, parecía que era imposible y ganamos. Luego contra América, un equipo grande, nadie nos daba nada y lo superamos con autoridad, imponiendo el futbol en el estadio Azteca. Y contra Toluca, que había sido superlíder, que había hecho una temporada impresionante. Desde el primer día estuvimos muy unidos, se vio esa unión, sabíamos que había grandes jugadores para lograr el campeonato", finalizó.

CAMPEÓN DE CAMPEONES

Los Guerreros del Santos Laguna buscarán el próximo domingo 15 de julio, ser nuevamente el "Campeón de Campeones" del futbol mexicano, en un duelo que bien podría considerarse "por la supremacía del norte", ya que tendrán como rivales a los Tigres de Nuevo León.

Obtener el título del torneo Clausura 2018, otorgó al equipo Albiverde el privilegio de disputar el partido que coronará simbólicamente al campeón de la Liga MX en su temporada 2017 - 2018, poniendo frente a frente, a los más recientes monarcas del futbol mexicano. El partido se disputará en el Stub Hub Center de Carson, California, el próximo domingo 15 de julio a las 18:00 horas, tiempo del pacífico, formando parte de una doble cartelera, ya que previo a ese encuentro, jugarán Rayados de Monterrey y Rayos del Necaxa, el título de la Súper Copa MX, al ser los dos más recientes ganadores del torneo copero.

Santos se proclamó "Campeón de Campeones" de la temporada 2014 - 2015, al vencer a las Águilas del América por marcador de 1 a 0 en duelo celebrado en el Toyota Stadium, de Frisco, Texas, título logrado bajo la gestión de Pedro Caixinha. Por su parte, los Tigres de Ricardo Ferreti han ganado las dos ediciones más recientes del "Campeón de Campeones", la 2015 -2016 venciendo a Pachuca y la 2016 - 2017 victimando a Chivas, ambas ocasiones por idéntico marcador de 1 a 0, jugando en el stub Hub Center. En esta ocasión, Santos y Tigres se disputarán el campeonato anual de la Liga MX, en el mismo día en que se jugará la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Por lo pronto, el plantel de Santos Laguna comenzó ayer con su periodo vacacional tras la conquista del título número 6 en la historia del club Albiverde, estimando regresar a mediados del mes de junio, en día aún por confirmar, para comenzar con su pretemporada. El comité deportivo encabezado por Alejandro Irarragorri y José Riestra, decidió no perder tiempo y ayer realizó su primera sesión de trabajos para la planeación de la siguiente temporada, estableciendo las necesidades para reforzar al equipo, ya que han declarado que desean que Santos gane la Concacaf Liga Campeones para asistir a su primera Copa Mundial de Clubes de la Fifa.

23JUEGOS en su totalidad disputó el capitán de Santos Carlos Izquierdoz en el Clausura 2018

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Izquierdoz se ha coronado campeón de Liga MX dos veces, así como del Campeón de Campeones. (Especial)

Clasificados

ID: 1463263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx