Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Retomarán en ITT elecciones

Dato.  La publicación de la convocatoria para la renovación del comité sindical en el ITT se hizo con un año de retraso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dato. La publicación de la convocatoria para la renovación del comité sindical en el ITT se hizo con un año de retraso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de que en marzo se suspendiera el proceso de votación, este viernes se retomarán las elecciones en el Instituto Tecnológico de Torreón (ITT) para renovar el comité sindical D-V-14 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La asamblea se tiene programada para las 10:00 horas en las instalaciones de la institución educativa y en la orden del día de la convocatoria se considera la elección del comité ejecutivo delegacional y la toma de protesta estatutaria de los dirigentes electos. Previamente, se pasará lista de asistencia para poder declarar el quórum y aperturar la sesión.

En marzo de este 2018, el proceso fue aplazado por representantes del Comité Ejecutivo Nacional debido a inconformidades de una fracción de la base trabajadora respecto al derecho de emitir o no el voto.

"El motivo, el descontento de una parte es el derecho que ellos tienen a ejercer su voto, el estatuto nos marca que son miembros del sindicato todos aquellos que tienen un descuento sindical.. cuando vieron el cruce de posturas de uno y otro grupo, prefirieron posponer la reunión", expuso en ese entonce, Hugo Onofre, exsecretario general de dicha delegación y miembro del primer grupo inconforme.

Por su parte, el maestro Jesús Beltrán, del segundo grupo, señaló que en el artículo 11 del acuerdo de la SEP-SNTE- el personal docente de los Institutos Tecnológicos que sea designado para desempeñar una función de confianza, estaría impedido para participar en actividades y cargos sindicales.

DE MAYO

Fue que se emitió esta segunda convocatoria.

Cita

Asamblea.

⇒ Será este viernes 25 de mayo de 2018.

⇒ Proceso se realizará en el Instituto Tecnológico de Torreón.

⇒ La cita es en punto de las 10 de la mañana.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Instituto Tecnológico de Torreón tec de torreón ITT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato.  La publicación de la convocatoria para la renovación del comité sindical en el ITT se hizo con un año de retraso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1463212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx