20 de enero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Fallece Philip Roth

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 23 de mayo 2018, actualizada 1:17 pm

Philip Roth, el escritor estadounidense que durante toda la segunda mitad del siglo XX fue una fuerza dominante en la literatura de Estados Unidos, que fue uno de los eternos candidatos al Premio Nobel de Literatura y conciencia crítica de la cultura norteamericana, murió este martes a los 85 años de una insuficiencia cardíaca.

El deceso del autor de obras emblemáticas como "Pastoral americana" fue confirmada por su agente literario, Andrew Wylie, y por amigos del escritor a varios medios estadounidenses como "The New York Times", CNN y la revista "The New Yorker".

El prolífico novelista, autor de más de 30 libros, incluido su volumen de memorias "Patrimony" (1991), que examinó la compleja relación con su padre y ganó el premio del Círculo Nacional de Críticos de Libros, anunció su retiro de la ficción en 2012, después de publicar dos años antes la que sería su última novela, "Némesis". Ese mismo año fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

A Roth (Nueva York, 1933), uno de los grandes exponentes de la narrativa judía estadounidense, le interesaban varios temas: la familia judía, los ideales americanos, la traición de los ideales americanos, el fanatismo político y la identidad personal. Poseía una gran capacidad para profundizar en las obsesiones de la cultura de Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...