Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Meade

Dice Meade que seguirá estrategia de Santos

ASEGURÓ QUE EN TORREÓN, GOBERNADO ACTUALMENTE POR EL PAN, VUELVE A SURGIR LA INSEGURIDAD

GUILLERMO VACIO Y MARY VÁZQUEZ

"Gracias a la estrategia que utilizaron 'los Santos' para obtener el campeonato, misma en que me inspiré, ganamos el debate del pasado domingo", señaló José Antonio Meade candidato de la coalición Todos por México conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, al inicio de su discurso ante cientos de simpatizantes que se congregaron en el Coliseo Centenario de Torreón.

El candidato arengo a la gente ahí presente lanzando elogios al equipo local de quien dijo "cada 6 años que ganan 'los Santos' gana el PRI".

Dentro de su discurso José Antonio Meade, aseguró que la próxima elección presidencial es muy importante para Torreón, Coahuila y México, y aseguró "la vamos a ganar, dónde está el priismo que no sabe perder, dónde está el priismo que sólo conoce la victorias, estamos listos y quien dice yo mero".

Meade Kuribreña, pidió que cuando los priistas salgan a la calle le digan a la gente que son los que van a defender el futuro de sus hijos y de Coahuila, que van a defender la educación pública y que defienden la autonomía universitaria, recordar a la gente que son el partido de las instituciones como el IMSS, Infonavit, ISSSTE, programas sociales, que son el partido de la estabilidad, de la confianza y seguridad.

Señaló que actualmente se ve a un Coahuila al mando de Miguel Riquelme, donde baja la inseguridad y sube la actividad económica, al contrario de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz gobernados por la oposición, donde baja la actividad económica y sube el miedo por la inseguridad.

Agregó que en Torreón gobernado actualmente por el PAN vuelve a surgir la inseguridad y bajar la actividad económica, por lo tanto lo que se tiene que hacer es votar en las próximas elecciones por José Antonio Gutiérrez Jardón para que vuelva a gobernar el PRI y regrese la paz y el progreso.

LES IMPIDEN DEJAR EL MITIN

Durante el discurso del candidato priista algunas personas comenzaron a salirse del inmuebles, sin embargo fueron interceptados por sus líderes y personal de seguridad para impedirles salir y que continuaran escuchando el discurso, lo que motivó el enojo de muchas de esas personas, algunas no les importó y se salieron en tanto que otros tuvieron que volver a sus asientos.

José Antonio Meade, prometió que al llegar a la presidencia Torreón contara con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), además de un Hospital Materno Infantil, en tanto que todos los jóvenes de Coahuila podrán terminar sus estudios de preparatoria y multiplicara por cuatro las escuelas y guarderías de tiempo completo y con alimentación, además que duplicará la ayuda económica mediante el programa Prospera para las familias laguneras.

En el evento también tomó la palabra el candidato del PRI a la alcaldía de Torreón José Antonio Gutiérrez Jardón, quien dio a la bienvenida al candidato presidencial y aprovechó para agradecer la presencia de los alcaldes priistas de Coahuila, así como de los candidatos y candidatas a senadores y diputados. Gutiérrez Jardón, también aprovechó para señalar que en Coahuila está el mejor priismo de México.

Aseguró que hoy en Torreón bajo las siglas del gobierno de Acción Nacional está regresando la inseguridad y afirmó que de acuerdo a los indicadores los robos a vehículo y a comercio se han incrementado, la corrupción en los mandos policíacos están en aumento, además de que no han solucionado la escasez de agua, malos drenajes, pavimentación y empleos.

Ya para finalizar el evento el exjugador del Santos Laguna Pedro Muñoz, subió al templete para obsequiar a José Antonio Meade una playera del equipo campeón.

No llega a 'las meloneras'

Pese a que se había anunciado que José Antonio Meade Kuribeña, candidato a la presidencia de la República, de la alianza Todos por México en su visita a Matamoros, acudiría al área conocida como "las meloneras", para platicar con los productores de melón y sandía, al final no fue así, acudió al empaque se que habilitó en el antiguo despepite.

En "las meloneras" es en donde se concentran el grueso de los productores de Matamoros y Viesca, incluso hubo algunos que estaban enterados de la visita y mencionaron que la semana pasada gente de su equipo de campaña acudió al lugar preparar la visita, sin embargo no se concretó y según dijeron algunos se "quedaron con las ganas de exponerle la situación que prevalece con la producción de melón".

Acompañado por el presidente del PRI en el estado Rodrigo Fuentes Ávila, Meade Kuribeña arribó algunos quince minutos antes de las tres de la tarde al despepite en donde funciona un empaque de melón, que habilitó la pasada administración municipal y que actualmente utilizan productores que integran la Unión de Productores de Hortalizas de Matamoros (UPROHMA) SPR. En el lugar fue recibido por el director de Desarrollo Rural en el municipio Jesús Medina, algunos productores de melón, el candidato a diputado Miguel Mery Ayup, así como habitantes de varios municipios de Matamoros. También estuvieron los candidatos al senado Verónica Martínez y Jericó Abramo Masso.

Pese a que la ley electoral lo impide en el evento, ya que se encontraban en horario laboral, además del director de Desarrollo Rural se observó a personal de otras áreas del municipio "coordinado" detalles del evento y se dijo que la visita era privada, por disposiciones de la avanzada del candidato, por lo que se les pidió a los medios de comunicación que se retirarán del empaque, en donde el candidato haría un recorrido. "Somos de una asociación apartidista y no puedo dar entrevista", dijo el representante de UPROHMA SPR, cuando se le preguntó cuál sería el planteamiento que se le haría al candidato.

Como ‘campeón’. José Antonio Meade recibió la playera del Santos Laguna, de manos del excapitán Pedro Muñoz. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Como ‘campeón’. José Antonio Meade recibió la playera del Santos Laguna, de manos del excapitán Pedro Muñoz. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Nacional

Escrito en: Campesinos Nueva Alianza PVEM Meade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como ‘campeón’. José Antonio Meade recibió la playera del Santos Laguna, de manos del excapitán Pedro Muñoz. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1463188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx