21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Altercados en protesta de funcionarios dejan 17 detenidos en París

EFE
PARÍS, FRANCIA, martes 22 de mayo 2018, actualizada 10:50 am

Enlace copiado

Las fuerzas del orden detuvieron hoy a diecisiete personas en París por su participación en altercados durante la manifestación de los sindicatos de funcionarios por el centro de la ciudad, dentro de una jornada de paro contra la política del presidente francés, Emmanuel Macron.

Un portavoz de la Prefectura de Policía dijo a Efe que el número de arrestos puede aumentar, a la espera de que se disuelva la marcha, que discurrió entre las plazas de República y Nación.

El portavoz señaló que unas 200 personas, muchas de ellas encapuchadas, participaron en los altercados, durante los que dos escaparates de tiendas fueron destruidos, además de diferente mobiliario urbano, pero sin que se registraran heridos.

Las fuerzas del orden utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los grupos violentos.

En la manifestación de París participaron unas 15,000 personas, según la Prefectura de Policía.

Los nueve sindicatos mayoritarios de funcionarios organizaron hoy alrededor de 140 marchas por todo el país en la tercera jornada de huelga en siete meses y medio contra las políticas de Macron, en particular por sus planes de reducir en 120,000 los empleados y de seguir congelando los sueldos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...