La i Laguna

Deben instalar alumbrado: municipio

Hay fraccionamientos que no han sido entregados

CIENTO

 CONSTRUCTORAS

La constructora del fraccionamiento Las Misiones de Gómez Palacio es la que se debe encargar de atender las demandas de los vecinos para que se instalen lámparas de alumbrado público, ya que aún no ha sido entregado al municipio, según dijo el director de Servicios Públicos, Juan Salazar.

El funcionario consideró que quienes compraron las viviendas deben reclamar la prestación de este servicio a la empresa que construyó "pues de las ventas de las casas obtuvieron utilidades que no solamente les permite sino que los obligan a respetar los acuerdos con sus clientes", dijo.

Demanda

El pasado fin de semana, los vecinos de ese sector demandaron la introducción del servicio de alumbrado público, así como una mayor vigilancia policiaca, después de que en días pasados una mujer fuera apuñalada por un sujeto que le arrebató el bolso de mano y otras pertenencias.

Según señalaron, la falta de iluminación y seguridad ha dado lugar a varios intentos de abuso en contra de menores cuando caminan por las calles de este fraccionamiento, por lo que demandaron atención de las autoridades municipales.

La dependencia se deslindó del problema al asegurar que por tratarse de un fraccionamiento que no fue entregado al municipio, no está en condiciones de prestar el servicio.

El regidor Omar Castañeda informó con anterioridad que en repetidas ocasiones se había solicitado la introducción de este servicio en dicho sector, una de las demandas latentes de los habitantes.

Dijo que los ahorros que se han obtenido mediante el adecuado manejo de las finanzas municipales deberían destinarse a cubrir servicios.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

'Desaparecen'

Son muchos los fraccionamientos que no están entregados y los vecinos enfrentan un problema con ello, pues en la mayoría de los casos las empresas constructoras desaparecieron.

 DATOS

Luminarias

Según Salazar, hay un 98 % de cobertura en el servicio de alumbrado, con 18,353 lámparas Led en la ciudad de un total de 22 mil; en el campo hay 5 mil de vapor de sodio.

98

 POR CIENTO

De cobertura de alumbrado público hay en Gómez Palacio, dijo Juan Salazar.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1463014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx