La i Laguna

De Santos Laguna provoca ausentismo

Primarias de Torreón reciben diez alumnos por salón

LA I LAGUNA

Tras los festejos por el sexto campeonato del Santos Laguna, primarias de Torreón del turno matutino registraron ausentismo ayer.

Escuelas como la Juan Francisco Mancinas Casas, de la colonia Joyas del Oriente, registró 66 por ciento de asistencia, mientras que la Octavio Paz, de Valle del Nazas, presentó ausencias de 5 a 10 estudiantes por salón, según el testimonio de docentes.

En el caso de la escuela Leonila Giammattei Ramos, algunos salones registraron también entre 5 y 10 ausencias, mientras que en la primaria Año de las Américas, del fraccionamiento Latinoamericano, los salones tuvieron poco más del 60 por ciento de asistencia. El coordinador de Servicios Educativos en La Laguna, Antonio González, lamentó que los padres no llevaran a sus hijos y pidió cumplir con su obligación.

"Ahí se ve dónde pesa más el interés, si los citara a un evento cultural, iban menos, a mí me preocupa mucho cuando ellos no valoran el esfuerzo que hacemos porque sus hijos salgan bien".

El coordinador dijo que para elevar la calidad educativa se necesita también el compromiso de padres y madres de familia, por lo que les pidió hacer el esfuerzo.

 VICTORIA

Fotos: La i

Tel.- 7166012

10

 ESTUDIANTES

Hasta 10 estudiantes por salón registraron planteles educativos de Torreón.

Por el desfile

Docentes señalaron que por el desfile de ayer por la tarde-noche, del equipo campeón, esperaban para hoy también algunas faltas por parte de las y los estudiantes.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1463001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx