Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PEF

Aplicarán 10 mdp para obra pública

Tesorería. La Tesorería confirmó que nuevamente en este año Lerdo se ve beneficiado con estos recursos etiquetados en el PEF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tesorería. La Tesorería confirmó que nuevamente en este año Lerdo se ve beneficiado con estos recursos etiquetados en el PEF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Tesorería Municipal de Lerdo confirmó que este año, al igual que el anterior, el Ayuntamiento tiene etiquetados directamente por parte del Gobierno federal 10 millones de pesos para proyectos de obra pública.

Dicha cantidad estaría estipulada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), según confirmó el tesorero, Efraín Acosta Sosa.

"Se asignaron y recibieron 10 millones de pesos de la Federación que vienen en el PEF y ya están en proceso de licitación", dijo el tesorero.

Ya antes la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Lerdo había dicho que se encontraban en proceso las bases de licitación de dos obras en carreteras.

La licitación es el sistema por el que se adjudica la realización de una obra o un servicio generalmente de carácter público, a la persona o la empresa que ofrece las mejores condiciones en este caso para el Ayuntamiento de Lerdo, quien publicará las bases de la convocatoria.

Así se habrán de licitar dos obras una correspondiente a carretera de La Mina, según informó el tesorero municipal de Lerdo y otra sería la pavimentación que servirá a poblados cercanos a la presa como son el Refugio Santa Anita y Cañón de Fernández, áreas donde faltan estas mejoras de infraestructura.

Adicionalmente, la Dirección de Obras Públicas había anunciado un proyecto de un espacio multideportivo en Villa Nazareno que es una de las cinco villas con las que cuenta el municipio de Lerdo y que es una de las zonas apartadas, puesto que queda cerca de la vecina ciudad de Torreón.

Debido a la importancia que tiene este sector en cuanto al número de habitantes y conectividad con otros municipios de La Laguna de Coahuila y Durango es que incluso se han ejecutado obras de mejora carretera con recursos del Gobierno federal.

El Ayuntamiento busca poder concretar un espacio dedicado al deporte que daría servicio a esta villa y a otros poblados cercanos al mismo.

Federales

Se trata de recursos del Gobierno federal:

⇒ Son 10 millones de pesos del Gobierno federal lo que tiene asignados Lerdo este año para obras carreteras.

⇒ El año pasado también en el PEF fueron asignados 10 millones de pesos.

⇒ Se encuentran en proceso las bases de licitación de dos obras carreteras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PEF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tesorería. La Tesorería confirmó que nuevamente en este año Lerdo se ve beneficiado con estos recursos etiquetados en el PEF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1462968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx