Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Frente Auténtico del Campo

Bloquean pasada de la Sagarpa

LAS ACCIONES FORMAN PARTE DE UN MOVIMIENTO NACIONAL

Movimiento. Se trata de acciones que se han realizado a nivel central y también en la región.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Movimiento. Se trata de acciones que se han realizado a nivel central y también en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) impidieron la entrada a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en La Laguna (Sagarpa), lo que evitó su operatividad.

También se les impidió el acceso a cerca de 200 trabajadores sindicalizados y de confianza; además afectó a dependencias municipales y por consiguiente a los productores que no forman parte del Frente y que acuden por su cuenta a realizar o dar seguimiento a algún trámite.

Estas acciones forman parte de un movimiento nacional para presionar a Sagarpa con respecto a demandas que tienen, e incluye la toma de las oficinas centrales en la capital del país.

Ayer, El Siglo de Torreón preguntó a las personas que se apoderaron del edificio público respecto al motivo de la protesta en Lerdo, pero manifestaron que sólo los dirigentes, quienes no se encontraban en ese momento, podían dar información.

Fue desde las ocho de la mañana que arribaron a las oficinas regionales en Lerdo un grupo de personas para cerrar los accesos e impedir la entrada de los empleados y por consiguiente, dejar sin servicio a los campesinos que acudían a realizar algún trámite.

Los inconformes demandan el cumplimiento de los acuerdos firmados entre las cuatro organizaciones y el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa.

Diariamente acuden a laborar alrededor de 170 empleados de Sagarpa entre los dos edificios, el que se ubica sobre el bulevar Miguel Alemán y el de la calle Chihuahua frente al parque Victoria.

En este último edificio se encuentran oficinas de Aserca, la Junta Local de Sanidad Vegetal, el Cader Lerdo y oficinas del Ayuntamiento como la Dirección de Desarrollo Rural, la Dirección de Fomento Económico y Turismo, así como Bolsa de Trabajo.

En el caso de La Laguna, las organizaciones que forman parte del Frente previamente habían solicitado recursos por seis millones de pesos a través de proyectos productivos para integrantes de las mismas en Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí y San Juan de Guadalupe por el lado de Durango y por Coahuila en Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Parras de la Fuente.

Sagarpa

Impiden el acceso:

⇒ Demandan el cumplimiento de los acuerdos firmados entre las cuatro organizaciones y el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa.

⇒ Diariamente acuden a laborar alrededor de 170 empleados de Sagarpa, pero también otros del Municipio de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Frente Auténtico del Campo sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movimiento. Se trata de acciones que se han realizado a nivel central y también en la región.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1462966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx