Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Club Santos

Incidentes leves en festejo por campeonato en SP

Alegría. Cientos de personas salieron en sus vehículos a festejar el campeonato de Santos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alegría. Cientos de personas salieron en sus vehículos a festejar el campeonato de Santos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Incidentes sin mayores consecuencias, algunos detenidos y personas heridas, fue el saldo que reportó la Dirección de Seguridad Pública, en San Pedro, durante los festejos de la final de futbol, en donde resultó campeón el equipo Santos Laguna.

"Era algo que ya teníamos previsto y desde temprano ya estaba trazada la estrategia, lo que íbamos a vigilar y se cerraron algunas vitalidades, para habilitar rutas alternas por el congestionamiento vial que se iba a presentar" detalló Francisco Javier Rodríguez, coordinador de la corporación.

Agregó que según el informe que presentaron los elementos, en total fueron 5 detenidos por alterar el orden, 4 por riña simple, 2 accidentes viales, sin mayores consecuencias, algunos conatos de riña y 5 lesionados, con objetos contundentes (latas y piedras).

Detalló que las calles alrededor de la plaza principal, fue en donde se concentró un mayor número de aficionados, pero en la calle Viesca e Hidalgo en donde se "apostaron" los jóvenes integrantes del Barrio de Saltillo se y fue donde la situación se complicó un poco, pero lo pudieron controlarlos.

"Fueron incidencias menores, después de que advertimos la presencia de los jóvenes, del Barrio de Saltillo, pudimos reforzar el operativo y nos posicionamos alrededor de la plaza con el apoyo de Fuerza Coahuila, con el grupo de reacción y de proximidad social y con la Policía Investigadora, sólo para persuadir, porque no puedes hacer detenciones porque entonces la situación podría salirse de control".

Saldo

Estratégicamente se dispersaron los elementos de las policías para inhibir las incidencias.

⇒ Fueron 9 detenidos, 5 lesionados y 2 choques por alcance.

⇒ Conatos de riña, pero la situación no pasó a mayores.

Leer más de Regionales

Escrito en: festejos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alegría. Cientos de personas salieron en sus vehículos a festejar el campeonato de Santos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1462947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx