Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa de Milán

Se desploma Bolsa de Milán 1.52 %

Desplome.  Estiman que inversionistas temen la llegada del nuevo gobierno Italiano. (ARCHIVO)

Desplome. Estiman que inversionistas temen la llegada del nuevo gobierno Italiano. (ARCHIVO)

EFE

.-La Bolsa de Valores de Milán cerró hoy con un desplome del 1.52 por ciento, mientras la prima de riesgo de la deuda italiana se disparó por arriba de los 180 puntos base, en medio del nerviosismo generado en los mercados por la formación del nuevo gobierno.

El índice Ftse Mib, el principal indicador de la plaza milanesa, cerró en los 23 mil 092 puntos, lo que significó un retroceso del 1.52 por ciento que también fue resultado del impacto causado por el pago de dividendos de 19 de las 40 empresas que lo integran, precisaron los analistas.

LA BOLSA FUE AFECTADA POR REPORTE

Sin embargo, reconocieron que la bolsa fue afectada por el reporte de la agencia calificadora Fitch, según la cual el "contrato" de gobierno preparado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga del Norte aumenta los riesgos para las cuentas públicas italianas y provocaría el incremento del déficit.La situación política también impactó la prima de riesgo de la deuda, con el diferencial entre los bonos de Estado italianos y los alemanes usados como referencia, que llegó a los 190 puntos base, para cerrar en los 185, el mayor nivel desde junio de 2017.

En ese contexto, el líder del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, acusó al Movimiento 5 Estrellas y a la Liga del Norte, que se aprestan a gobernar Italia, de estar "jugando con el fuego" y recordó que el país tiene una deuda del 130 por ciento en relación al Producto Interno Bruto (PIB); la segunda más alta del mundo.

Advirtió que "las acciones irracionales y populistas podrían provocar una nueva crisis del euro".

"Espero que las personas terminen de darse cuenta que el populismo difunde muchas mentiras y no ofrece ninguna propuesta constructiva", aseveró.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa de Milán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desplome.  Estiman que inversionistas temen la llegada del nuevo gobierno Italiano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1462916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx