Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Precio de gasolina

Gasolina en EU casi a los tres dls. el galón

Repunte. Los estadounidenses están cambiando sus planes debido al incremento de la gasolina. (ARCHIVO)

Repunte. Los estadounidenses están cambiando sus planes debido al incremento de la gasolina. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó ayer su punto más alto desde el 2014 y avanza lentamente hacia los tres dólares por galón (3.8 litros) a medida que aumentan los costos del barril de petróleo.

El promedio nacional de un galón de gasolina sin plomo regular subió más de cuatro centavos en la última semana para ubicarse en 2.92 dólares, según datos diarios recopilados por el portal GasBuddy.com, que monitorea los precios del combustible en todo el país. Los crecientes precios de la gasolina han puesto un freno a los planes de viaje de los estadunidenses para este verano, ya que más personas están planificando permanecer en sus lugares de residencia en vez de salir a la carretera, según una encuesta de GasBuddy.

Sólo el 58 % de los estadounidenses dijo que realizará un viaje este verano, una disminución del 24 por ciento respecto del año pasado, mientras que el 39 por ciento citó los altos precios del gas por sus decisiones de viaje de verano, en comparación con el 19 % en 2017.

La disminución del interés de los automovilistas por salir a la carretera llega en un momento en el que el precio promedio nacional de la gasolina está en su punto más alto desde noviembre de 2014, debido a un reciente repunte en los precios del petróleo por los recortes de producción de los países miembros de la OPEP.

Leer más de Finanzas

Escrito en: precio de gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repunte. Los estadounidenses están cambiando sus planes debido al incremento de la gasolina. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1462911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx