Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Consumo

Se desacelerará el consumo

Menor dinamismo. Los analistas esperan un incremento de 0.7 por ciento en las ventas. (ARCHIVO)

Menor dinamismo. Los analistas esperan un incremento de 0.7 por ciento en las ventas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Expertos anticipan que el consumo en México se desaceleró en marzo, debido a menores compras de bienes duraderos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta su informe de ventas al menudeo a las 08:00 horas, de las cuales analistas esperan un crecimiento de 0.7% en marzo con respecto a febrero de este año, cuando entonces el comercio aumentó 1.6%.

Expertos dicen que la desaceleración de las ventas será resultado del menor comercio de vehículos y bienes de consumo importados.

A su vez, CitiBanamex va a presentar los resultados de la encuesta de expectativas que aplica a analistas cada 15 días, a las 15:00 horas.

Serán relevantes los pronósticos sobre política monetaria del Banco de México, considerando el tono del comunicado de la semana pasada, en el mantuvo en 7.50% la tasa de interés referencial, como esperaban la mayoría de analistas.

Las proyecciones sobre el precio del dólar y la inflación para el cierre de este año también serán importantes.

En Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) de Richmond va a publicar su índice manufacturero a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, y analistas esperan que llegue a 9 en mayo, tras reportar -3 en abril.

En tanto, el Instituto Americano del Petróleo va a informar el nivel de inventarios de crudo en la Unión Americana a las 15:30 horas, después de registrar un aumento semanal de 4.85 millones de barriles al 11 de mayo, el más pronunciado desde finales de marzo pasado.

Las cotizaciones internacionales de petróleo alcanzaron ayer un nivel no visto desde hace casi cuatro años, en medio de preocupaciones sobre la producción de crudo de Venezuela tras las elecciones en ese país.

El barril de crudo estadounidense subió a 72.57 dólares el lunes, el precio más alto desde noviembre de 2014, de modo que una disminución en los inventarios impulsará a su cotización.

Para estar atentos

Estos son los puntos que se espera:

⇒ Hoy, la Fed va a difundir la minuta de su reunión de política monetaria del 1 al 2 de mayo, en la cual decidió mantener entre 1.50% y 1.75% la tasa de interés referencial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consumo Inflación Mx

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menor dinamismo. Los analistas esperan un incremento de 0.7 por ciento en las ventas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1462904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx