Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Avionazo Cuba

Por avionazo, suspenden operaciones de aerolínea

Indagan. Policías de Cuba recogen restos del avión siniestrado que cayó el viernes pasado. (EFE)

Indagan. Policías de Cuba recogen restos del avión siniestrado que cayó el viernes pasado. (EFE)

EFE

Las autoridades mexicanas suspendieron de forma temporal las operaciones de Global Air, la aerolínea mexicana propietaria del Boeing 737 accidentado en Cuba con 113 personas a bordo, mientras se realiza una investigación de lo sucedido, informó ayer la Dirección General de Aeronáutica Civil.

"Se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación", explicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con Aeronáutica Civil, Global Air será sometida a una "verificación extraordinaria mayor" con el objetivo de comprobar si la empresa cumple con todas las normativas requeridas y para "recopilar información" sobre el accidente.

La compañía, registrada bajo el nombre de Aerolíneas Damojh, cuenta con una flota de tres aeronaves y disponía hasta ahora de autorización para fletar aviones y tripulación a otras compañías como Cubana de Aviación, empresa que operaba el vuelo accidentado.

Asimismo, las autoridades mexicanas informaron que Global Air ya había sido suspendida temporalmente de sus operaciones en dos ocasiones durante los últimos ocho años.

El 4 de noviembre de 2010, una aeronave de la compañía tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta por una falla técnica, lo que supuso una suspensión de actividades para la aerolínea entre noviembre y diciembre de ese año. Una aeronave de la empresa volvió a ser suspendida entre octubre de 2013 y enero de 2014 a raíz de la demanda realizada por Marco Aurelio Hernández, capitán de la empresa.

Otra víctima

La joven cubana Grettel Landrove, una de las supervivientes:

⇒ Falleció ayer a causa de las graves heridas sufridas en el siniestro.

⇒ Lo que eleva la cifra total de víctimas a 111 informó una fuente del hospital.

Leer más de Internacional

Escrito en: Global Air avionazo cuba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indagan. Policías de Cuba recogen restos del avión siniestrado que cayó el viernes pasado. (EFE)

Clasificados

ID: 1462842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx