Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Debates

Continúan con ataques

Luego del segundo debate presidencial, los cuatro candidatados se dedicaron a señalar a sus contricantes, en particular en contra de López Obrador. (ARCHIVO)

Luego del segundo debate presidencial, los cuatro candidatados se dedicaron a señalar a sus contricantes, en particular en contra de López Obrador. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Luego del segundo debate presidencial, los cuatro candidatados se dedicaron a señalar a sus contricantes, en particular en contra de López Obrador.

Desde territorio blanquiazul y arropado por liderazgos panistas en la Ciudad de México, Ricardo Anaya tachó nuevamente de "mentiroso" a su opositor de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un evento en el gimnasio Juan de la Barrera de la delegación Benito Juárez, la cual encabeza el PAN desde hace 18 años, Anaya Cortés dijo que en el segundo debate quedó demostrado que cuando el tabasqueño fue jefe de gobierno de la Ciudad de México se cayó la inversión y que, por sus pleitos con los empresarios y amenazas de expropiaciones, aumentó la tasa de desempleo 60%. "Ustedes lo vieron, nuevamente López Obrador mintiendo y faltando a la verdad. Queriéndonos hacer creer que con él va haber inversión, empleo y prosperidad. Cuando él fue jefe de gobierno, la economía creció la mitad de lo que creció a nivel nacional. Nos quiso sorprender con una cifra tramposa, le dijimos que esa cifra estaba truqueada, que ahí había incluido la venta de Bancomer y Banamex, y lo negó", expresó.

Mientras que José Antonio Meade señaló que si Morena fuera una empresa se encontraría entre las 500 más grandes de México, con la diferencia de que las otras sí pagan impuestos, señaló.

El abanderado de la coalición Todos por México acusó a Andrés Manuel López Obrador de hacer de su partido un negocio familiar en donde sus hermanos e hijos están involucrados y, además, cada año tiene problemas de transparencia.

"Si uno revisa las estructuras de las empresas en México hay muy poquitas empresas en México que hayan manejado 3 mil millones de pesos en el último año, Morena, como empresa familiar, ha manejado más de 3 mil millones de pesos. Eso quiere decir que si fuera una empresa estaría entre las 500 más grandes de México, con una diferencia: las otras pagan impuestos, rinden cuentas, tienen gobierno corporativo, ninguna se maneja como un negocio familiar en donde hermanos e hijos estén involucrados en su gestión, en donde año con año las vemos con dificultades para rendir cuentas con transparencia".

Por su parte, el candidato independiente a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" aseguró que durante el segundo debate presidencial manipuló a Andrés Manuel López Obrador y cuestionó que si con esa actitud quiere ser Presidente.

Al presentarse en el Foro de Reflexión México, organizado por la organización civil Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, "El Bronco" cuestionó el discurso de amor y paz del tabasqueño. "Dice amor y paz, pero tiene un hígado negro. Imagínense que yo manipulé a Andrés Manuel y, ¿podrá ser presidente? Lo manipulé, quise demostrar que es un hombre manipulable, no le quedé de otra más que ir a fuercita, porque yo llevaba el puñal por detrás", ironizó Rodríguez Calderón.

NO LE QUITARON NI UNA PLUMA A MI GALLO

Tras afirmar que "no le quitaron ni una pluma a su gallo" y que sube su popularidad como la espuma al pasar el segundo debate, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presentó al empresario y político Abraham González Uyeda, como el nuevo ex panista que se suma a su campaña.

La inclusión del empresario cobra relevancia en la campaña de la coalición Morena-PES-PT, porque el 29 de mayo de 2004, en el rancho Las Palmas del propio González Uyeda, fue destapado como precandidato a la Presidencia de la República el entonces secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa.

En esa fecha, Vicente Fox, como presidente, empujó el cese de Calderón, quien a la postre se adueñó de la candidatura.

Santiago Creel Miranda, en ese momento secretario de Gobernación de Fox, era el favorito del jefe del Ejecutivo federal.

Hoy, Creel es uno de los principales colaboradores del candidato panista Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC).

Ayer, durante su discurso de campaña en el centro de Tonalá, González Uyeda -quien se perfila para ser puente con la clase política y empresarios de Jalisco- fue presentado por el propio tabasqueño: "Se unió con nosotros y nos está acompañando un empresario, Abraham González", expresó.

Verdades y mentiras en el segundo debate presidencial. (EL UNIVERSAL)
Verdades y mentiras en el segundo debate presidencial. (EL UNIVERSAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: Debates Elecciones 2018 Anaya Meade El Bronco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego del segundo debate presidencial, los cuatro candidatados se dedicaron a señalar a sus contricantes, en particular en contra de López Obrador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1462826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx