23 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Tras celebraciones por Santos, escuelas registran ausentismo

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de mayo 2018, actualizada 3:20 pm

Tras los festejos por el sexto campeonato del Santos, primarias del turno matutino de Torreón registraron ausentismo.

Escuelas como la Juan Francisco Mancinas Casas, de la colonia Joyas del Oriente registró 66 por ciento de asistencia, mientras que la Octavio Paz, de Valle del Nazas, tuvo ausencias de 5 a 10 estudiantes por salón, según el testimonio de docentes.

En el caso de la escuela Leonila Giammattei Ramos, algunos salones registraron también entre 5 y 10 ausencias, mientras que en el caso de la primaria Año de las Américas, del fraccionamiento Latinoamericano los salones tuvieron poco más del 60 por ciento de asistencia.

Los docentes dijeron que la inasistencia fue atípica por lo que se la atribuyen a los festejos del campeonato que se extendieron hasta la madrugada de hoy, en muchos hogares.

Por la tarde se realizará el tradicional desfile del campeón del futbol mexicano, el Santos Laguna, que recorrerá las calles de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, por lo que las y los docentes pidieron a los padres de familia que piensen asistir en compañía de sus hijos, regresar a tiempo a casa para que al siguiente día los envíen a la escuela, pues con el ausentismo es difícil avanzar en el contenido del material educativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...