Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Seguro para mascotas : ¿Una buena inversión?

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Las diferentes mascotas existentes se han convertido en una gran compañía para muchas personas y/o familias a lo largo de los años, por lo que han creado un vínculo especial y significativo en miles de hogares. Es por ello, que un seguro para mascotas se ha convertido en un servicio y recurso necesario o acatado por una gran parte de la población.

Un seguro para mascotas es un servicio dedicado a través de una póliza de seguro la cual promete resguardar, cuidar y proteger el bienestar, vida y salud de tu mascota; la cual podría verse afectada en cualquiera de los escenarios que pudiesen ponerlo en riesgo.

¿Qué me ofrece una póliza de seguro para mascotas?

El objetivo principal de este contrato es prestar servicio y asistencia profesional durante situaciones riesgosas en las cuales se vea involucrado o victimizado el animal, tales como:

• Ingesta de cuerpos extraños

• Hemorragias

• Cirugía de emergencia

• Asistencia de consulta veterinaria

• Servicios fúnebres

• Orientación veterinaria

• Fallecimiento

• Sacrificio por enfermedad terminal o accidente irreversible

Otra de las coberturas que pueden y deben estar incluidos en su póliza de seguro para mascota es la tan famosa Responsabilidad Civil. En este caso, se refiere a un seguro de daños a terceros que puedan verse afectados por su mascota; de igual forma, si su mascota llegase a deteriorar o dañar un bien o propiedad, esta cobertura es la que cubre todos los aspectos que se han mencionado anteriormente.

De la misma manera, es importante que usted se asegure de enterarse de todos y cada uno de los servicios que su compañía de seguro le ofrece, así como también las ventajas a la hora de la contratación de dicho documento.

Recomendaciones para contratar un seguro para mascotas

La idea más idónea y factible es cotizar, ya que la comparación entre las diversas compañías que nos ofrecen el mismo servicio nos permitirá determinar cual nos ofrece más ventajas y beneficios. De igual forma, en el momento de la comparación encontramos la mejor forma de pago, los mejores precios y ofertas, entre otros puntos pertinentes que debemos analizar a la hora de contratar cualquier póliza de seguro.

Requisitos y restricciones para optar por el seguro

Principalmente, tienes que tomar en cuenta que tu mascota debe estar en edades comprendidas entre los dos y nueve años para poder calificar por un seguro para mascota. Asimismo, es importante comprender que existe otra especie o categoría de seguro para caballos y/u otros animales exóticos.

No obstante, si hablamos de perros, no califican aquellos canes utilizados para peleas, guardia, detectores de narcóticos, entre otros aspectos; al contrario, solo pueden asegurarse los perros de compañía, o en su defecto que sean lazarillos y/o detectores de epilepsia.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1462725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx