Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Celebran un ansiado campeonato

Al interior del club, comparten sus emociones

HUMBERTO VÁZQUEZ

“Orgullosos de ver a unos Guerreros, con esencia de nuestra región, de seguir con nuestra filosofía de ganar sirviendo. Volvemos a la fórmula, la manera de expresarlo dentro de la cancha, a pesar de que los jugadores no son famosos”, fueron las primeras impresiones de Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna y Grupo Orlegi, tras conseguir la sexta estrella.

El directivo abundó: “Reconocer a Toluca, un gran rival y un digno finalista, superlíder del torneo, aquí se luchó en cada momento, con una gran rivalidad sana y pasión, mi reconocimiento a Valentín Diez y toda su gente.

“Para nosotros, este equipo significa un grupo de Guerreros que lucharon como tales, para trascender como Santos, levantar esta copa después del sufrimiento que vivimos en el Bicentenario 2010, es sumamente importante”.

ROBERT DANTE SIBOLDI

El director técnico de los Guerreros estalló en júbilo tras conseguir su primera corona como entrenador en el futbol mexicano.

“No hay palabras para describir esto, solo queda disfrutar y estamos felices por toda la gente de la Comarca que está disfrutando, por la institución, por mi familia que me apoya incondicionalmente, es todo un sacrificio de toda mi carrera. Es un sueño hecho realidad, hay que disfrutarlo y gozarlo”.

CARLOS IZQUIERDOZ

“Somos campeones, la sufrimos, la sufrimos, pero muchos huevos le metimos y corazón, también mucho futbol, porque nos plantamos en el primer tiempo, los hicimos correr y los desgastamos, empujaron y aguantamos, el equipo se rompió el alma y lo festejamos como nunca, lo disfrutamos porque se trabajó mucho para lograrlo”.

JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

“Esto es el resultado del torneo, aquí (Santos) me dieron la oportunidad, yo lo único que puedo pagar es con sacrificio, yo disfruto para mi y no tengo que demostrarle nada a nadie”.

BRIAN LOZANO

“Se trabajó todo el torneo para esto, nadie pensaba que llegaríamos hasta aquí, pero la afición creía en nosotros y confiamos en el trabajo nuestro. Muy contento por esta alegría enorme, nos merecemos esto”.

JULIO FURCH

“Jugué con la cabeza tranquila, hasta el silbatazo final ya pude festejar, ya que antes estaba concentrado y corriendo por todas las pelotas. Uno busca dejar su marca en el club, el torneo pasado estábamos peleando el descenso y ahora con mucho sacrificio, levantamos la copa”.

GERARDO ALCOBA

“Soñé mil veces con esto, me pasó por la cabeza ser campeón. Tenemos una noche muy larga para disfrutar”.

JORGE VILLAFAÑA

“Es muy duro y no se lo deseas a nadie, pero como siempre pasa, si pierdes algo, Dios te responde con lo doble, una copa no lo compras con dinero y con nada, esto no tiene precio”.

JAVIER ABELLA

“Muy contento, creo que fue algo sufrido, pero lo trabajamos. Ahora fue más complicado respecto al 2015, ahora hay que festejar, sentimos el apoyo de nuestra gente que hicieron un viaje largo”.

JONATHAN OROZCO

“No solo yo hice un gran trabajo, todo es trabajo de equipo, todos corrieron, los delanteros metieron los goles, uno deja su máximo, todos somos héroes. Yo venía a ser campeón con Santos y se cumplió, me lo propuse, hoy se cristaliza ese sueño, reto y meta que tenía, con mucho trabajo y esfuerzo”.

JONATHAN RODRÍGUEZ

“Feliz, emocionado, muy contento y orgulloso por lo que se logró. Prácticamente hicimos las cosas bien durante todo el torneo y eso nos dio algo lindo, de poder levantar el trofeo, lo importante fue mantener el equipo con sacrificio y se lo dedicamos a la gente”.

EDWUIN CETRÉ

“Muy contento y agradecido con Dios, es un año y torneo soñado, debutar, meter gol y ser campeón, estamos jóvenes y queda mucho camino por recorrer”.

JESÚS ANGULO

“Todo el equipo está contento, festejando, por toda la garra que se mostró en la liguilla, yo sigo trabajando cada día y con el respaldo de los compañeros más experimentados, se sale adelante”.

Denuncia racismo

Tras la final de ida del futbol mexicano, donde Santos venció 2-1 al Toluca en la Comarca Lagunera, los jugadores de Diablos habrían realizado comentarios racistas hacia el jugador Edwuin Cetre.

De acuerdo al delantero de Cabo Verde Djaniny Tavares fue debido a esos comentarios hacia su compañero lo que inició la bronca entre ambas escuadras.

“No me dijeron a mí, le dijeron a mi compañero Cetre.

En el futbol hay que tener respeto. Todos somos iguales. No podemos ser discriminados, cuando escuché, yo me sentí muy molesto. Ellos también tienen jugadores como yo y como Cetre. Así que tienen que respetar primeramente a sus compañeros y después a nosotros.

Hay que pensar antes de hablar y decir cosas feas”, señala el máximo anotador de la liga en entrevista a Fox Sports.

Izquierdoz levantó su segundo campeonato con los Guerreros de Santos Laguna.

Izquierdoz levantó su segundo campeonato con los Guerreros de Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Izquierdoz levantó su segundo campeonato con los Guerreros de Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1462685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx