Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Aterriza el campeón de madrugada

Aficionados se quedaron con las ganas

AARÓN ARGUIJO

Alrededor de 500 personas acudieron esta madrugada a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón para darle la bienvenida a los Guerreros del Santos Laguna, recién coronados campeones de la Liga MX.

La terminal aérea permaneció resguardada por corporaciones policiacas, desde la entrada misma a su estacionamiento, ya que desde poco después de las 22:00 horas, decenas de aficionados comenzaron a congregarse con la intención de dar una cálida bienvenida a los integrantes del equipo lagunero.

Desde niños pequeños que ya dormitaban en los brazos de sus padres, hasta las abuelitas se dieron cita en el exterior del edificio ubicado sobre la calzada Juan Pablo II, portando sus camisetas y ondeando las banderas albiverdes, además de tocar las tradicionales trompetas.

La espera se prolongó hasta pasada la medianoche y algunos aficionados comenzaron a desesperarse, se les permitió el acceso al estacionamiento y se postraron afuera de las puertas de entrada al edificio.

No fue sino hasta las 02:03 horas de la madrugada de hoy, que aterrizó el avión que transportaba al equipo campeón, comenzando entonces otro vaivén de aficionados de un extremo a otro del edificio, preguntándose cuál sería la puerta por la que saldrían los jugadores.

Camionetas ingresaron al estacionamiento privado del aeropuerto y recogieron a directivos y familiares, quienes a distancia saludaron a los aficionados.

Fue en punto de las 02:30 horas, que 6 autobuses salieron del aeropuerto ante la algarabía de los pacientes laguneros que aún aguardaban, pues no faltó quien se fue a dormir un poco más "temprano", ya que las obligaciones laborales les esperaban hoy.

Tres corporaciones policiacas de distintos órdenes de gobierno, e incluso algunas patrullas del departamento de tránsito y vialidad, escoltaron a los autobuses hasta el Territorio Santos Modelo, donde a los jugadores, directiva, cuerpo técnico y colaboradores del equipo, ya les esperaba una recepción para festejar cenando junto a sus familiares.

Algunos aficionados externaron su decepción por no poder ver de cerca a sus ídolos en la llegada a la Comarca Lagunera, ya que esperaron durante horas para tener esa oportunidad que finalmente no llegó.

Hoy habrá una nueva chance en el desfile de campeones, que comenzará a las 17:00 horas en Ciudad Lerdo y culminará en la Plaza Mayor de Torreón.

Aterriza el campeón de madrugada

Aterriza el campeón de madrugada

Aterriza el campeón de madrugada
Aterriza el campeón de madrugada
Aterriza el campeón de madrugada
Aterriza el campeón de madrugada
Aterriza el campeón de madrugada
Aterriza el campeón de madrugada

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aterriza el campeón de madrugada

Clasificados

ID: 1462661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx