Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sindicato Durango

Buscarán candidatura de unidad para Sindicato

Cambio. Trabajadores al servicio del Estado buscan que haya un cambio en la dirigencia del Sindicato que los representa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cambio. Trabajadores al servicio del Estado buscan que haya un cambio en la dirigencia del Sindicato que los representa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La licenciada Mónica Lara Villa, podría encabezar una candidatura de unidad para dirigir la secretaría general del Sindicato de los Trabajadores al Servicios de los Tres Poderes del Estado de Durango.

Mónica es licenciada en Derecho, lleva 27 años de servicio y actualmente ocupa un puesto administrativo en el Poder Judicial, edificio que se ubica frente a la plaza principal de Gómez Palacio, Durango.

El fin de semana fue invitada por varios grupos de trabajadores en Lerdo para participar en diferentes convivios organizados por ellos, los cuales estarían interesados en tener una candidata de unidad que represente a los más de 300 empleados al servicio del estado en La Laguna de Durango.

La convocatoria para contender y buscar la dirigencia del Sindicato se publicará en junio próximo y en julio son las elecciones.

Algunos de los temas que se han abordado en las reuniones informales por parte de los trabajadores son las necesidades de tener más apoyos en temas laborales, promover un trato digno y más capacitaciones.

Actualmente la dirigente del Sindicato es Hilda del Carmen Hernández Gómez, quien lleva ya 12 años en este cargo, por lo que varios grupos de trabajadores estatales consideran que sería sano un cambio, ya que el cargo en sí debe durar sólo tres años.

La Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango establece en su Artículo 80 que el Sindicato es la asociación de Trabajadores del Estado, constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de sus intereses comunes, mientras que en el Artículo 81 establece que todos los Trabajadores de base tienen derecho a formar parte del Sindicato.

Una de las obligaciones del mismo es patrocinar y representar a sus miembros ante cualquier autoridad y ante el Tribunal Laboral Burocrático, esto de conformidad con el Artículo 86.

Obligaciones

Son sus obligaciones:

⇒ Comunicar al Tribunal Laboral Burocrático, dentro de los 10 días siguientes a cada elección, los cambios que ocurriesen en su Directiva o en sus Comités, las altas de sus miembros y las modificaciones que sufran los estatutos.

⇒ Patrocinar y representar a sus miembros ante cualquier autoridad y ante Tribunal Laboral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sindicato durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. Trabajadores al servicio del Estado buscan que haya un cambio en la dirigencia del Sindicato que los representa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1462641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx