Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

ULTIMATE DUETS

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la primera grabación de Anni-Frid Lyngstad desde la desintegración de ABBA, la última del difunto Al Jarreau y una lista de músicos tan ecléctica como multigeneracional, Arturo Sandoval lanza el pasado viernes "Ultimate Duets".

"La idea es tratar de llegarle a un público diferente, de edades diferentes y con gustos diferentes", dijo Sandoval en una entrevista telefónica reciente sobre su primer disco de duetos, que incluye colaboraciones con Plácido Domingo y el guitarrista Vicente Amigo ("Granada"), Stevie Wonder ("People"), Alejandro Sanz ("Corazón partío"), Prince Royce ("Don't You Worry 'Bout A Thing" en versión bachata), y Pharell Williams con Ariana Grande (en "Arturo Sandoval", un tema original de Williams).

"La buena música siempre se une en un punto y una buena canción es una buena canción", expresó el ícono cubano del jazz.

"Todas las canciones en el álbum me gustan, todos quedamos satisfechos. Más contento no puedo estar, la verdad".

Josh Groban ("Solo esta soledad"), Juan Luis Guerra ("La bilirrubina"), David Bisbal ("El ruido") y la mismísima Celia Cruz ("Quimbara"), gracias a una grabación en vivo rescatada que Sandoval musicalizó, también figuran en la lista.

"Tuve la gran satisfacción de ser su amigo muchos años. Ella cantó en uno de mis discos, y yo toqué con ella en varias oportunidades", dijo el trompetista, pianista y compositor sobre la "Guarachera de América", agregando con evidente satisfacción que aquí "¡parece que tocamos juntos!".

Entre las más gratas sorpresas que recibió estuvo la participación de Anni-Frid Lyngstad para una nueva versión del clásico de ABBA "Andante, Andante".

"Ninguno de los miembros ABBA había regresado a los estudios en 35 años. Esta fue la primera grabación desde que se retiraron ... y eso es una cosa significativa", destacó Sandoval.

La colaboración se dio gracias a que su productor, Gregg Field, es amigo de la cantante y le mencionó el proyecto de manera casual, dijo el jazzista laureado con 10 Grammy. "Oh, yo soy muy fan de ese hombre. Si me invitas voy", habría dicho Lyngstad.

Disponible

Ultimate Duets, de Arturo Sandoval:

⇒ Disponible en plataformas digitales.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1462614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx