Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Índice de confianza

Mejora confianza del consumidor

Resultado positivo. El resultado positivo es consecuencia de la mejora en los cuatro subíndices. (ARCHIVO)

Resultado positivo. El resultado positivo es consecuencia de la mejora en los cuatro subíndices. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Índice de Confianza del Consumidor Primario de México (PCSI, por sus siglas en inglés) medido por Thomson Reuters/Ipsos para mayo de 2018, subió 0.5 puntos porcentuales en comparación con el mes pasado, lo que representa su segunda alza al hilo.

El resultado mensual del PCSI es impulsado por el incremento de tres los cuatro subíndices que lo integran: expectativas económicas, climático de inversión y condiciones financieras personales, mientras que bajó el de confianza en el empleo.

El índice de sentimiento del consumidor primario de Thomson Reuters/Ipsos de México, en curso desde 2010, es una encuesta nacional mensual sobre las actitudes del consumidor sobre el estado actual y futuro de las economías locales, las situaciones financieras personales, el ahorro y la confianza para realizar grandes inversiones.

De acuerdo con los resultados mensuales del PCSI, éste se ubicó en 45.4 por ciento en mayo de este año, lo que significó un incremento de 0.5 puntos porcentuales respecto al mes previo, y con ello el índice hiló dos meses al alza, tras dos meses con caídas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Índice de confianza PCSI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultado positivo. El resultado positivo es consecuencia de la mejora en los cuatro subíndices. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1462589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx