Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Laguna pierde la serie ante Saltillo

Los Saraperos aprovechan una mala salida del abridor Guinda Julián Arballo para llevarse el tercer juego en su casa

A falta de dos series por jugar, Unión Laguna está prácticamente fuera del juego por el comodín en la Zona Norte de la Liga Mexicana. (Archivo)

A falta de dos series por jugar, Unión Laguna está prácticamente fuera del juego por el comodín en la Zona Norte de la Liga Mexicana. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

El capitaleño Frankie de la Cruz lanzó poco más de 6 entradas de sólo una carrera limpia y fue apoyado por 2 producciones de José Manuel Orozco y otro par de Diory Hernández, para que los Saraperos de Saltillo derrotaran ayer a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 6 carreras a 2, en una lluviosa tarde en el estadio Francisco I. Madero, de la ciudad de Saltillo.

Los Algodoneros tomaron la delantera durante la misma primera entrada, frente a los pitcheos del dominicano Frakie de la Cruz, quien recibió imparables de Jonathan Jones y Alberto Callaspo, aunque ponchó a Eric Aguilera, Bárbaro Cañizares rodó por la inicial, donde tomó Luis Fonseca y tiró a segunda para intentar comenzar la jugada de doble play, pero su tiro fue abierto y permitió a Jones llegar sin complicación hasta home.

Pronto reaccionaron los Saraperos y en el cierre consiguieron no sólo empatar, sino que le dieron la voltereta a la pizarra frente a los lanzamientos de Julián Arballo. Inició el cubano Fonseca con un triple para lavar su error, llegando rápidamente el empate con un fly de sacrificio, obra de José Manuel Orozco. Todavía Álex Valdez disparó sencillo al derecho, lo imitó Diory Hernández y Leandro Castro disparó un doblete productor que puso en ventaja a los dueños de casa.

Saraperos amplió su delantera durante la parte baja del segundo rollo, armando un ataque cuando ya había 2 outs, dando una vez más Fonseca la voz de ataque con imparable dentro del cuadro, llegó a segunda aprovechando wild pitch y timbró impulsado por sencillo del mazatleco Orozco. Tras base por bolas a Valdez que puso corredores en primera y segunda, llegó Hernández para sonar hit al derecho, lo que llevó a Orozco hasta home.

Frankie de la Cruz mejoró en el control de sus pitcheos y colgó 3 argollas consecutivas, apoyándolo sus compañeros con otro par de carreras durante el cierre del cuarto inning. Ante lanzamientos de Alejandro Chavarría, negoció boleto Orozco, sencillo de Valdez puso corredores en las esquinas e ingresó al relevo Humberto Montiel, quien permitió fly de sacrificio de Diory, anotando Orozco y moviéndose Valdez a segunda en un doble "pisa y corre", importante para que Christian Zazueta produjera una más al pegar imparable al central.

Algodoneros trató de meterse al juego nuevamente durante la quinta tanda, pero el ataque quedó en solamente una carrera, al encontrar Aguilera hombres en las esquinas, pegó rola fuerte hacia primera base, Fonseca tomó la pelota, pisó la inicial y disparó hacia segunda, donde tomó Iván Jiménez para poner out al maracucho Callaspo, pero antes de que se concretara el doble play, Jones pisó el pentágono, por lo que los ampáyeres dieron por buena la carrera que puso el score 6 por 2.

Los relevos del zurdo Jorge Ibarra, Esteban Haro y el exligamayorista Rafael Martín, no permitieron mayor daño de la artillería Guinda, salvaguardando la ventaja local hasta que cayó el out 27. Frankie de la Cruz se llevó su segunda victoria consecutiva al trabajar 6 entradas y un tercio, admitió 8 hits y 2 carreras, sólo una limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a 6 enemigos. Julián Arballo sufrió la derrota al lanzar apenas una entrada y 2 tercios, recibiendo 7 hits y 4 carreras limpias, otorgó una base por bolas y abanicó a 3 enemigos. Unión Laguna descansará hoy, para a partir de mañana visitar a los Generales de Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A falta de dos series por jugar, Unión Laguna está prácticamente fuera del juego por el comodín en la Zona Norte de la Liga Mexicana. (Archivo)

Clasificados

ID: 1462587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx