Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Santos conquistan el ‘infierno’

Guerreros cobran revancha en el Nemesio Díez

El caboverdiano Djaniny Tavares en la disputa por el balón.

El caboverdiano Djaniny Tavares en la disputa por el balón.

HUMBERTO VÁZQUEZ

#6SePudo. Los Guerreros se proclamaron anoche campeones por sexta ocasión en la Liga MX, al igualar 1-1 (3-2 global) con los Diablos Rojos, en un abarrotado Estadio Nemesio Diez de Toluca.

La tercera fue la vencida para Santos Laguna en una final en el Infierno Mexiquense, de poder levantar una copa, que acariciaron hace 8 años y que dejaron escapar de manera increíble en unos fatídicos penales.

Pero la lluviosa noche en la capital del Estado de México, fue testigo del pundonor albiverde, que aunque llegaba con ventaja al choque de vuelta, fue capaz de ampliar cuando ni siquiera se cumplían los 10 minutos de juego, en los botines del "Emperador" Julio César Furch.

El juego no fue nada fácil, ya que los choriceros impulsados por su noble afición, comenzaron con todo su arsenal, agobiando el arco santista, que aguantó de manera estoica las embestidas.

La anotación lagunera, enfrió un poco el ánimo de aficionados y jugadores escarlatas, que buscaban la manera de descontar de cualquier forma. La respuesta de Uribe llegó con un cabezazo, que apenas se fue por un lado de la meta verdiblanca.

Con la obligación de marcar rápidamente, los de casa cayeron en muchas impresiones que fueron aprovechadas para peligrosos contragolpes de Tavares y Furch, que no pudieron acercarse a Talavera.

El agobio escarlata comenzó y el colombiano Quiñones probó a Orozco, que estuvo atento. El argentino Barrientos, que estaba tocado de un problema muscular, casi empata, pero su esfuerzo le costó salir del terreno de juego.

Vinieron los ajustes tácticos de Siboldi, por lo que los laguneros tomaron la iniciativa. Osvaldo Martínez sacó un riflazo que se fue por un costado, mientras que el "Cali" Izquierdoz al 32, impactó su testarazo en el poste, lejos del alcance de Talavera.

La actuación de Jona Orozco fue sobresaliente. Y es que cuando el arquero albiverde fue exigido, estuvo atento y oportuno, para impedir una diablura para descontar en el marcador.

Primero, al minuto 37, desvió de manera espectacular un zurdazo de Sambueza que llevaba etiqueta de gol. Luego, antes de irse al descanso, evitó la anotación de Antonio Ríos, quien encontró un espacio por el centro, para jalar del gatillo.

Tras el medio tiempo, Cristante echó toda la carne al asador, al hacer ingresar a Ángel Reyna, para darle mayor profundidad a su equipo y en pocos minutos lo demostró.

Pero Siboldi respondió magistralmente, al meter a Diego de Buen y Jorge Villafaña, para mayor recuperación, fortaleciendo el medio campo y las bandas.

Los cambios escarlatas fueron revulsivos, ya que tanto Alexis Canelo como Hauche y Reyna, probaron a Orozco, pero el cancerbero albiverde siempre estuvo atento en el momento indicado.

Tavares tuvo una ocasión, pero su disparo se fue desviado. El caboverdiano cayó al césped y se resintió de su lesión en el hombro derecho, por lo que tuvo que ingresar "Cabecita" Rodríguez, quien tuvo que disputar con garra, cada uno de los balones largos que le mandaron.

Hauche acortó a 10 minutos del final, pero a los Diablos les ganó más el ímpetu por empatar el global, desperdiciando ocasiones de gol, ante una bien plantada zaga albiverde.

El silbante César Arturo Ramos tras los 5 minutos de compensación, silbó el final del partido y comenzó el festejo santista, los jugadores corrieron a festejar y gritar, mientras que el cuerpo técnico se abrazaba en un efusivo momento. Los jugadores se dirigieron donde se ubicaba la porra lagunera, para saborear las mieles de la gloria.

Tras levantar la copa, los Guerreros dieron la vuelta olímpica y festejaron con su afición. Las familias saltaron al terreno de juego, para festejar con jugadores, directiva y personal administrativo del club.

32PARTIDOS le bastaron a Robert Dante Siboldi para ser campeón en Primera División con Santos
El delantero argentino Julio Furch consiguió la única anotación del conjunto lagunero; más que suficiente. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El delantero argentino Julio Furch consiguió la única anotación del conjunto lagunero; más que suficiente. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Santos Laguna empató 1-1 en casa del Toluca y se convirtió en el campeón del Clausura 2018 del futbol mexicano, al ganar la final por marcador global de 3-2.
Santos Laguna empató 1-1 en casa del Toluca y se convirtió en el campeón del Clausura 2018 del futbol mexicano, al ganar la final por marcador global de 3-2.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El caboverdiano Djaniny Tavares en la disputa por el balón.

Clasificados

ID: 1462567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx