Columnas Deportes

Voz de Palco

CUESTIÓN DE IDENTIDAD

EDUARDO SEPÚLVEDA

Domingo 20 de mayo, las calles en Torreón se volvieron más verdes. Desde temprano, la euforia por el Santos Laguna se puso a flor de piel, en cada esquina podían verse banderas, playeras... cada automóvil llevaba algún artículo alusivo al equipo de casa.

Identidad, de eso se trata. Porque en La Laguna, como cualquier otra parte del país y probablemente del mundo, hay aficionados de variados tipos.

Los que nunca faltan al estadio, los que viajan, los que aplauden, los que exigen, los que critican, los aficionados de ocasión.

Hoy, nadie quiere quedarse fuera de lo que, todo indica, será un nuevo título para el equipo de los Guerreros.

Eso es Santos Laguna para muchos, un símbolo de identidad, una marca con la que se identifica al lagunero a nivel nacional, "algo" que los representa.

Por eso, a unas horas del éxito, todos se quieren subir al barco de última hora, y una vez concluida la obra, salir a las calles a desbordar pasión y alegría. No importa qué pase mañana.

Porque el ciudadano común está hambriento de triunfos, de tener un motivo para celebrar. Y los jugadores también.

En días pasados, el presidente del equipo albiverde se enojó en plena entrevista "en vivo" para un programa de televisión de una cadena internacional, ESPN. Y dio por terminada la conversación cuando apenas llevaba unos segundos.

Fue a Ciro Procuna al que le tocó lidiar con el arrebato de Alejandro Irarragorri, ante su sorpresa y su aparente "inocente" cuestionamiento.

El periodista aseguró que el equipo santista estaba conformado por jugadores que fueron descartados de otros clubes de la Liga MX, en lo cual no está falto de razón. Pero el "presi" no lo tomó bien; reflejo de lo que parece una relación desgastada con la televisora.

Hoy, esos jugadores tuvieron su revancha, empezando por el portero Jonathan Orozco, quien pudo darle un triunfo merecido a la afición que lo criticó por su pasado inmediato. Y no solo él.

Hoy, la revancha es para todos, y que se suba al barco quien guste, que para esos son los triunfos, para vivirlos.

¿Le seguimos? Twitter: @Foko_54.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1462558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx