Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden empresarios más cámaras de vigilancia

Piden más. Empresarios de la CIT opinan que se requieren 15 cámaras de vigilancia más en los accesos de entrada y salida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden más. Empresarios de la CIT opinan que se requieren 15 cámaras de vigilancia más en los accesos de entrada y salida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresarios piden instalar más cámaras de vigilancia en los accesos de entrada y salida del parque industrial.

El pasado 15 de mayo arrancó el Programa Empresa Protegida en la Ciudad Industrial de Torreón, en donde más de 35 empresas participan con 76 cámaras de vigilancia de sus negocios, las cuales estarán en coordinación con la policía.

Eugenio Treviño, empresario de la Ciudad Industrial de Torreón, indicó que las 76 cámaras de vigilancia no son suficientes, sino que hacen falta más, mínimo 15 más para inhibir los delitos en la zona.

Mencionó que las cámaras de video que se tienen en conjunto son insuficientes y tienen margen limitado de visión, por lo que plantea la necesidad de más cámaras para evitar los delitos de alto impacto y del fuero común, los cuales se han venido incrementado.

"La idea de esto es que las cámaras den una mayor vigilancia y se inhiban los delitos."

Por otra parte, Luis Arturo Ortiz Robert, presidente de la CIT, comentó que siempre es necesario dar un primer paso y hacer un esfuerzo en conjunto para mejorar la vigilancia. Indicó que las 76 cámaras de vigilancia cubren las calles del parque industrial y se cambiaron rondines de la policía, sin que haya horario o ruta fija.

Opinó que ahora habrá más trabajo ahora que se use la tecnología en las zonas fabriles.

Reconoció que hay 5 entradas y salidas, por lo que consideró que sería ideal que se instalen cámaras en dichas áreas.

"Llevo 7 años con cámaras en la empresa y sólo faltaba coordinarse con la policía para evitar los delitos".

Consideró que sería ideal que las cámaras que se instalarán algunas se incluyan en las zonas fabriles.

De igual modo, Ángel Morales, empresario, dijo que el programa es una de muchas medidas que se tomarán para mejorar la seguridad.

Opinó que al igual que lo dijo el alcalde, Jorge Zermeño, el programa Vecino Vigilante, se requiere que todos reporten anomalías a la autoridad.

Reconoció que se requiere instalar dos cámaras de vigilancia en las entradas y salidas del parque industrial, un mínimo de dos en cada uno de los 5 accesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: videovigilancia Seguridad pública empresa protegida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden más. Empresarios de la CIT opinan que se requieren 15 cámaras de vigilancia más en los accesos de entrada y salida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1462542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx