Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Interesa programa 'Empresa Protegida'

DSPM Y CIUDAD INDUSTRIAL DE TORREÓN LO INICIARON DE MANERA RECIENTE

Rastreo. Socios de Canieti cuentan con software que facilita el rastreo de cualquier persona. (AGENCIAS)

Rastreo. Socios de Canieti cuentan con software que facilita el rastreo de cualquier persona. (AGENCIAS)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A los empresarios de TI de la región sí les interesa participar dentro del programa Empresa Protegida, el cual arrancó de manera reciente la Dirección de Seguridad Pública y la Ciudad Industrial de Torreón.

El plan piloto arrancó usando las cámaras de video de las empresas participantes, sin embargo, se dieron señalamientos de empresarios que indicaron que se requiere colocar cámaras en los accesos de entrada y salida de la zona fabril.

Miguel Flores Treviño, presidente de Canieti Coahuila-Durango, comentó que los socios de la cámara cuentan con soluciones tecnológicas, las cuales permiten identificar personas en lugares amplios y masivos, por ejemplo.

Aunque reconoció que desconoce las características del esquema de seguridad de la CIT, dijo que están en la mejor disposición en hacer alguna alianza y participar.

SOFTWARE ESPECIALIZADO

Treviño Flores mencionó que se cuenta con tecnología especializada para estas necesidades, en donde a través de un software se identifica a las personas, se le da seguimiento a los lugares que entra y se le rastrea hacia a dónde va y a dónde entra.

Precisó que dicha solución está pensado para lugares amplios y masivos, como estadios, centros de convenciones y tiendas comerciales, etc, por lo que no duda que pueda bien usarse en la zona fabril para dar seguimiento a las personas o vehículos que salen o entran, el tiempo que dura, o bien, detectar conductas normales o no.

El presidente de Canieti Coahuila-Durango opinó que es un buen momento para avanzar hacia ciudades inteligentes, en donde el uso de la tecnología sea una herramienta que ayude a mejorar la seguridad o a la conectividad, según sea el caso.

Mencionó que es una tendencia mundial usar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

Citó que en la India se pierden muchos niños, por lo que se usa la tecnología para el reconocimiento facial y se han logrado recuperar a muchos de ellos.

Mencionó que está abierto a realizar alianza con municipio o con otros organismos para usar la tecnología y mejorar la calidad de vida de la población.

Tecnología

Buscan aportar con tecnología de punta:

⇒ Desde hace 3 años se ha pedido al gobierno cumplir con lo que marca la ley de tener acceso al Internet en las áreas públicas.

⇒ Socios de Canieti cuentan con software especializado para la identificación de rostros en espacios amplios, como tiendas de autoservicio, centros de convenciones o estadios.

⇒ Indicaron que están abiertos a participar con una alianza con el gobierno u organismos empresariales de la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: empresa protegida Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rastreo. Socios de Canieti cuentan con software que facilita el rastreo de cualquier persona. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1462518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx