Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Afectan apagones el suministro de agua

Perjudicial. Apagones de la electricidad por parte de CFE, aunado al mantenimiento en equipos, perjudican el abasto de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Perjudicial. Apagones de la electricidad por parte de CFE, aunado al mantenimiento en equipos, perjudican el abasto de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En tanto que la temperatura en la Comarca Lagunera sigue en aumento y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el intenso calor continuará, también van al alza las fallas en el suministro de energía eléctrica que paran las bombas de agua potable del Simas Torreón, afectando el abasto a la población.

Por ejemplo, entre el sábado y este domingo, se pararon 9 equipos que afectaron más de 10 colonias, principalmente hacia Senderos, San Agustín, Valle Oriente, Monterreal, entre otros.

"Y la CFE sigue sin hacer las modificaciones a los circuitos de carga de energía eléctrica para disminuir las sobrecargas, con los consiguientes apagones, que nos paran las bombas", dijo el gerente técnico del Simas Torreón Raymundo Rodríguez de la Torre.

Informó que por causa del calor, la temporada alta en el consumo de agua potable se adelantó "y necesitamos urgir a la Comisión Federal de Electricidad para reunirnos. A nosotros nos interesa insistirle para que se den los arreglos necesarios a las redes y se desconcentren los circuitos que disminuyan la cantidad de fallas en la electricidad".

Admite que de la CFE les han prometido reuniones para coordinarse en disminuir la cantidad de fallas, pero "nada más nada".

Según Rodríguez de la Torre, "vamos a acelerar esta reunión porque las quejas que expresan los ciudadanos son contra el Simas y pues en estas circunstancias, nosotros no podemos remediar el problema".

Asegura que los ciudadanos necesitan el agua y es justa su demanda.

DESCOMPOSTURAS Y MANTENIMIENTOS

Por otra parte, el abasto de agua se encuentra afectado por otros factores como las descompostura y mantenimientos.

En el primero de los casos el Tanque Nazas, ubicado al poniente de la ciudad, debido a supuestos actos vandálicos se quemó en parte de sus instalaciones, lo cual afectó el suministro varios días y causó la manifestación y el bloqueo de ciudadanos en el Puente Plateado.

Además, apenas el sábado se terminó con los trabajos de Mantenimiento de la Bomba de Agua número 7, que duró fuera de servicio cuatro días, lo que fue causa de baja presión en las siguientes colonias y donde el abasto, apenas se empezó a regularizar la noche de antier sábado:

Se trata de 13 las colonias las que resultaron afectadas por el mantenimiento, según redes sociales de Simas.

NORIAS

Afectadas entre sábado y domingo, por CFE.

Fallas en suministro

Por mantenimiento de Bomba 7.

⇒ Rincón La Rosita, Barcelona, Carmen Romano, Fovissste La Rosita,Torreón Residencial, Casa Blanca, Residencial Las Misiones.

⇒ Residencial La Rosa, División del Norte, Rincón de la Hacienda, Cooperativa Las Flores, Provitec y La Merced II.

FUENTE: @SIMAS_TORREON.

Leer más de Torreón

Escrito en: Apagones CFE SIMAS Simas Torreón bombas simas agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perjudicial. Apagones de la electricidad por parte de CFE, aunado al mantenimiento en equipos, perjudican el abasto de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1462517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx